La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2018

Solucionan el problema de desabasto de agua para cerca de 200 familias de la localidad de Chicola tras poner en marcha el sistema de bombeo


Mariano Escobedo, Ver. | 27 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de varios años de estar utilizando agua contaminada proveniente del rio que pasa muy cerca de la localidad de Chicola, finalmente en los próximos días, autoridades municipales encabezadas por Baldomero Montiel Estévez pondrán en marcha el pozo de agua construido por la empresa cervecera Heineken.

Sobre este tema Mario Alfredo Centeno González, vecino de la localidad e incansable luchador social, aseguró lo anterior, y mencionó que durante varios años, habían sufriendo las consecuencias de bañarse con agua contaminada, incluso la gravedad era tal que a las personas adultas y más a los niños, le provocaba ronchas en la piel, les salía salpullido.

Por tal motivo, la mayoría de los vecinos de la localidad de Chicola de la zona baja, están muy agradecidos con los empresarios de la cerveza, pero más aun con el presidente municipal, ya que con el iniciaron la lucha en su primera etapa como alcalde.

Indicó haber viajado a la capital del estado para entrevistarse con el licenciado Juan Carlos Hernández Mena director de política estatal, quien a su vez se comunicó con representantes de la cervecería Heineken a fin de poner fecha para la inauguración del pozo.

Para finalizar, el entrevistado, dijo que en toda la comunidad ya se cuenta con la tubería y las llaves, faltando únicamente conectar la bomba, ya que por las condiciones que tuvo de inactividad se presentaron algunos problemas, pero en si se tiene todo listo para que los 180 hogares tengan el servicio de agua. 

Web Master