La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2018

A los Yunes y Herrera, les enseñaré a administrar Veracruz: Cuitláhuac


*Cuitláhuac García se registró este viernes como candidato a la gubernatura de Veracruz por Morena.

Xalapa, Ver. | 24 marzo de 2018
Tribuna Libre.- El precandidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, presumió que Morena le ganó en “las narices” al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la elección de Emiliano Zapata.

En su mensaje en la sede del órgano electoral, a donde acudió a registrarse como candidato a gobernador de la coalición Juntos haremos historia, consideró que de nada sirvió el dispendio de recursos públicos, a través de programas sociales, pues su candidato, Daniel Olmos, no logró el respaldo del electorado.

La entidad no puede ser ejemplo nacional de nepotismo al imponer como gobernador al hijo del actual mandatario estatal, y Morena no va a dejar que se impongan a Miguel Ángel Yunes Márquez, muestra de ello, dijo, fue el resultado que se obtuvo el pasado 18 de marzo en la elección extraordinaria.

“Con todo el apoyo del actual Gobernador a una de las opciones a un partido PAN-PRD no van a poder, eso está clarísimo, les ganamos en las narices de Yunes”, reitero.

A pesar del abstencionismo, más de 9 mil electores respaldaron el proyecto de Jorge Mier, quien rendirá protesta el próximo 2 de julio, recordó el candidato.

El diputado federal con licencia evitó presentarse ante los consejeros electorales para hacer su registro oficial, optó por quedarse con los militantes que se reunieron en el patio central de la sede del OPLE a quienes les dirigió un mensaje.

Ahí recordó que, Yunes Linares busca emular una monarquía, al pretender imponer a su hijo como gobernador de Veracruz para el periodo 2018-2024.

En la campaña del 2016 se afirmó iba a ver un cambio político y de democracia; sin embargo, los Yunes hicieron lo mismo que Duarte y los Herrera, desviaron recursos públicos para comprar el voto y coaccionar a los ciudadanos, "resultaron un poquito peor”.

García mencionó que en este momento se parece una crisis de seguridad, a pesar del compromiso de Miguel Ángel Yunes de resolverlo en un plazo de seis meses, de igual forma hay desempleo.

“Estamos ante una situación inaudita todos los índices de inseguridad y corrupción alcanzaron su máximo en este último gobierno, jugaron con la voluntad de quienes querían un cambio y los engañaron”, lamentó.

Los ciudadanos están hartos de la manipulación y el maniqueo de los programas sociales y la gente dice ya no más, por lo que consideró, eso les permitirá ganar la elección el próximo 1 de julio.

A partir del 1 de diciembre, dijo, les enseñará cómo administrar el Estado a quienes dijeron tener la solución a los problemas de los veracruzanos.

Durante su participación, Cuitláhuac García aclaró que no se presentó ante los Consejeros del OPLE, que lo esperaban en el Leonardo Pasquel, pues era preferible estar con los militantes que aguardaron su llegada a pesar de la lluvia.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla, aclaró que los funcionarios del OPLE no consideraron un desaire el hecho de que García no se acudiera personalmente a entregar su solicitud de registro.

El órgano electoral dio las facilidades a todos los aspirantes para registrarse, a fin de garantizar la equidad en el proceso electoral y cada uno decidió el procedimiento para formalizar su petición para la contienda por la gubernatura, expresó el funcionario electoral.

Web Master