La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2018

Alrededor de 500 unidades piratas de transporte público circulan en toda la sierra de Zongolica



*Es un fenómeno que viene afectando al transporte regularizado.

Tequila, Ver. | 29 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El representante de la empresa transportista Autobuses de la Sierra Mario Alberto Zepahua García, dijo que con el anuncio del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares de meter en cintura a todos aquellos que se dedican a la competencia desleal en el rubro del transporte público, es algo que servirá de mucho para quienes trabajan legalmente.

Y es que en la actualidad el  problema de “pirataje” que se tiene en la sierra de Zongolica, es grave simplemente porque de unos años a la fecha se ha venido incrementando notablemente.

Externó que del año 2001 a la fecha ya son por lo menos 500 camionetas piratas, esto sin contar con otras 100 unidades que trabajan haciendo el servicio de taxis colectivos, de paso hay camionetas y camiones prestando el servicio de turismo.

“El anuncio del gobernador de “acabar con el pirataje” es bueno y una tarea difícil, pero es mejor empezar hoy y no seguir dejando que sigan creciendo los problemas, pues de seguir así en dos o tres año se puede detener esta situación de la competencia desleal que hacen cientos de unidades en la sierra de Zongolica”.

Zepahua García subrayó al decir que se tiene que dar un buen servicio al usuario en primera porque existe competencia desleal, y de esa manera es como se les viene pegando ofreciendo mejores unidades, pero sobre todo porque el usuario al utilizar las unidades viajan asegurados, algo que no ocurre con los coches piratas.

Para concluir el entrevistado dijo estar prevista la renovación de algunas unidades con modelos recientes a fin de no caer en la misma practica de otras empresas transportistas, que al no renovarlas ofrecen un mal servicio.

Web Master