La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 09, 2018

Con carrera atlética Janeth García conmemora Día Internacional de la Mujer


Córdoba, Ver. | 09 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- A través de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado y en coordinación con el Movimiento Antorchista, la diputada local Janeth García Cruz conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una carrera atlética en la colonia Aquiles Córdova Morán.

Dijo que es una manera de convivir y promover el deporte, recordando el Día Internacional de la Mujer como una fecha histórica donde hay que valorar las causas y motivos que le dieron origen y por lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró como Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

“Fueron sucesos importantes, sobre todo en el año de 1857 y 1911, las obreras textileras en Nueva York, se manifestaron ante las injusticias en contra de las jornadas grandes que trabajaban, donde fueron reprimidas y sometidas. Recordamos y conmemoramos su lucha, su trabajo ya que lo único que ellas querían eran mejores condiciones de vida, de trabajo., donde buscaban igualdad, mejores prestaciones, mejores tratos”, señaló Janeth García Cruz.

La legisladora antorchista enfatizó en que la posición de la mujer ha tenido cambios que han sido motivo para que se les reconozca en el terreno deportivo, cultural, académico y como luchadoras sociales, sin embargo han tenido que luchar por mejores oportunidades  en busca de equidad.

Razón por la que la también secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local organizó la carrera atlética para promover el deporte, la convivencia y la participación de la mujer en la zona.

“En organizaciones sociales como el Movimiento Antorchista se da la oportunidad a las mujeres, que destaquen por su trabajo, por su disciplina, esfuerzo, por sus cualidades y se busca que los gobiernos de los tres niveles pongan en práctica políticas progresistas, en beneficio de la mujer donde se reconozcan sus derechos. Si bien hay avances, aún falta mucha conciencia social que dote de oportunidades a la mujer”, finalizó.

Web Master