La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 08, 2018

Concluye registro de aspirantes a Agentes y Subagentes Municipales


Córdoba, Ver. | 08 marzo de 2018
Tribuna Libre.- Tal y como lo establece la convocatoria, emitida el pasado 27 de febrero, este miércoles concluyó el periodo para el registro de ciudadanos interesados en ser Agentes y Subagentes Municipales para el periodo 2018 – 2022.

Flor López Rivera, presidenta de la Junta Municipal Electoral, detalló que se registraron más de 90 fórmulas, de las que más del 60 por ciento incluyen a mujeres, y recordó que para el caso de Córdoba se elegirán 10 Agentes y 29 Subagentes Municipales.

Por lo que éste jueves se deberá publicar la lista de quienes finalmente cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria y lograron su registro como candidatos, para poder iniciar sus actos proselitistas, en sus respectivas comunidades, a partir del lunes 12 de marzo.

La elección se realizará el próximo 8 de abril, de ocho de la mañana a seis de la tarde, y quienes resulten ganadores tomarán protesta, ante el Cabildo Cordobés, el próximo primero de mayo, es de recordar que los Agentes y Subagentes Municipales son los representantes del Ayuntamiento en la zona rural.

Explicó que en los casos de comunidades, donde solo se registró una formula, se tendrá que realizar el proceso de elección, pues así está establecido en la misma convocatoria.  

Web Master