La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2018

Democracia Interna del PRI dice que campaña de Meade se está “hundiendo”


*Además, pidieron al precandidato que deje de “insistir” que se encuentra en segundo lugar de las encuestas, pues eso beneficia a López Obrador.

Ciudad de México. |  28  marzo de 2018
Tribuna Libre.- La corriente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Democracia Interna, pidió al precandidato José Antonio Meade reconsiderar el rumbo de su campaña porque se está “hundiendo”.

En una carta escrita por la corriente del PRI y publicada en Facebook por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, también le pidieron al precandidato que deje de “insistir” que está en segundo en lugar en las encuestas, pues no es a Ricardo Anaya al que hay que vencer, sino a Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta hoy nada le ha dado resultado: las encuestas no mienten, estamos en tercer lugar y se nos acerca el cuarto, fracturas, falta de interés, brazos caídos, estrategia fallida, falta de trabajo del PRI y una Coordinación de campaña que no sabe del PRI, lo están hundiendo”, dice el escrito.

Últimas encuestas han posicionado a Meade en segundo y tercer lugar con muy poca ventaja, y López Obrador destacando en primer lugar por una amplia diferencia de puntos.

La carta firmada por decenas de priistas recomendaron a Meade convencerse de que es mejor que quien lleva la delantera (López Obrador) y que la campaña que contra Anaya –la Procuraduría General de la República y la nave industrial– sólo le sirve al precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los priistas de Democracia Interna también escribieron que “cambie de estrategias” y “contrate profesionales” para modificar el discurso de hasta ahora.

En la carta los militantes señalaron que el PRI no ha mostrado una “incluyente e inteligente” conformación de candidatos plurinominales al Congreso de la Unión debido al “secuestro”, “falta de oficio” y las “formas poco leales de operar la dirigencia”.

También llamaron “delincuentes” a los integrantes de la Comisión Política Permanente, quienes “se reunieron para dar un golpe más a la serie de agravios al priismo iniciada unos meses atrás en la XXII Asamblea Nacional en la que se aprobaron las reformas que, se decía, servirían para reposicionar al PRI, prestándose a la farsa orquestada por quienes tienen secuestrado al Partido”.

“Líderes de sectores y organizaciones que poco representan en votos que sin la menor dignidad exigen lugares que no les corresponden; políticos cercanos al grupo en el poder, juniors, ocupan los lugares de privilegio. De ahí la inconformidad; de ahí el enojo”, expresaron los priistas.

Democracia Interna pidió al precandidato escuchar el llamado de la gente, e inspirados en Luis Donaldo Colosio, “convocar a toda la militancia para que esté presente en todas partes, en todo momento”.

Web Master