La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 09, 2018

En clara muestra de abuso de autoridad la síndico del municipio de Astacinga utilizo la fuerza pública para desalojar a una humilde familia


*Será denunciada por este hecho aseguro la abogada Andrea Cervantes Reducindo

Astacinga, Ver. | 09 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un hecho sin precedentes se vivió hace unos días en el municipio de Astacinga, luego de que sin presentar una orden judicial, la síndico del ayuntamiento, Patricia Tentzohua Tehuacatl, utilizó la fuerza de la policía preventiva para desalojar a una humilde familia de este municipio.

Y es que, tomando atribuciones que sólo le competen a un juez de distrito, la citada funcionaria municipal citó a comparecer, con carácter conciliatorio al señor Adolfo Montalvo Salas, sin embargo, una hora más tarde, acudió a la avenida Vicente Guerrero sin número, acompañada de policías municipales para romper la puerta de entrada de la vivienda del agraviado.

Al respecto, la representante de la asociación de abogados Cuauhtémoc A.C., Andrea Cervantes Reducindo, indicó que este abuso de autoridad será denunciado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica, para que se integre la respectiva carpeta de investigación.

La víctima Adolfo Montalvo Salas tiene el título de propiedad número: 976419 de la Secretaría de la Reforma Agraria que lo ampara como legítimo propietario de 00-12-02, y colinda al norte con una escuela primaria en el centro de Astacinga.

Pero además comprobó que tiene una constancia de posesión, con fecha dl 26 de mayo del 2011, que le expidió Patrimonio del Estado, a su favor por mil 446.06 metros cuadrados, en ese mismo domicilio fiscal.

La representante legal del ayuntamiento de Astacinga, Patricia Tentzohua Tehuacatl, tendrá que explicar en la Fiscalía de Distrito en Zongolica, por qué tomó atribuciones que no le competen y podría traducirse en responsabilidad de carácter penal.

Web Master