La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2018

Estudiantes del ITSZ obtuvieron estímulos económicos por parte del sistema estatal de becas


Zongolica, Ver. | 24 marzo de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Más de trescientos estudiantes de los diferentes campus del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, recibieron este día estímulos económicos por parte del Sistema Estatal de Becas del gobierno que preside Miguel Ángel Yunes Linares.

El objetivo a decir de la directora del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica maestra Lidia Irma Mezhua Campos, es que los jóvenes alcancen sus objetivos académicos.

En el periodo pasado, agosto-diciembre del 2017, los alumnos beneficiados fueron 212, y en este año son 353, lo que significa un incremento substancial de jóvenes que recibirán estos apoyos.

La entrega de estos apoyos se realizó en una ceremonia realizada este día en el salón social en Zongolica, en donde la directora general de esta máxima casa de estudios, licenciada Lidia Mezhua Campos, agradeció a las autoridades del gobierno del estado y al sistema estatal de becas, el apoyo brindado a los estudiantes.

Informó que gracias a la gestión realizada, un 78 por ciento de los alumnos que cursan sus estudios de ingeniería en los planteles del ITSZ, reciben alguna clase de beca.

Aseguró que el Sistema Estatal de Becas a través de su titular José Antonio Arjona, autorizó un enlace al ITSZ, para que gestionara y tramitara esos apoyos a los alumnos de esta institución.

Normalmente los alumnos de esta institución tenían que trasladarse hasta la capital del estado para presentar la documentación que le pudiera representar una beca educativa, lo que significa que además del tiempo, tenían que erogar hasta mil 800 pesos en gastos.

En su mensaje destacó que, “en el próximo mes de abril, se reunirá con presidentes municipales de la región de Zongolica en un Foro de Vinculación, en el cual vamos a señalar todo el potencial que el tecnológico representa, pero además de lo que hace falta”.

Web Master