La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2018

Ex secretario de finanzas podría invalidar prisión preventiva con 500 mdp


*Sin embargo, permanecería preso por el presunto desvío de 220 mdp de la CAEV.

Xalapa, Ver. | 29 marzo de 2018
Tribuna Libre.- El secretario de finanzas durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, Mauricio Audirac Murillo, deberá pagar 500 millones de pesos para invalidar una de sus dos prisiones preventivas.

Un juez de control del juzgado de Pacho Viejo, determinó cambiar la medida cautelar por una garantía. Audirac Murillo continuará preso, pues tiene otra prisión preventiva.

El exfuncionario solicitó revisar las medidas sobre el proceso en el que se le señala por el delito de coalición en agravio del servicio público, derivado del desvío de 2 mil 300 millones de pesos de fondos federales del Seguro Popular.

Mauricio Audirac, cumplirá un año bajo proceso este 29 de marzo, por ser acusado en diversos tipos penales.

Alma Aleida Sosa Jiménez, juez en Pacho Viejo, modificó una medida cautelar por una garantía económica que le brinda la posibilidad de quedar en libertad a cambio 500 millones de pesos, con la condición de presentarse de manera periódica y entregar su pasaporte sin posibilidad de salir del país o del Distrito de Xalapa.

Lo anterior con el objetivo de garantizar su presencia en el proceso que se le sigue por coalición. Sin embargo, el ex servidor público continuará en el CERESO de Pacho Viejo por el presunto desvío de otros 220 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Previamente el Poder Judicial Federal ordenó que el proceso de las medidas cautelares en contra de Audirac Murillo se repusiera.

Web Master