La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2018

Imparte la Fundación México con Valores la Conferencia-Taller “Socialdemocracia en Movimiento”



Córdoba, Ver. | 26 marzo de 2018
Tribuna Libre.- La Fundación México con Valores y Movimiento Ciudadano ofrecieron en las ciudades de Córdoba y el puerto de Veracruz, la conferencia taller denominada “Socialdemocracia en Movimiento”, impartida por el presidente de la Fundación Dr. Ignacio Ovalle Fernández, a fin de fortalecer la cultura política de  militantes y simpatizantes.

Al inaugurar los trabajos del taller, el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán, luego de dar la bienvenida a los asistentes , explicó que  la socialdemocracia es una ideología para logra buscar solución a los problemas económicos y políticos de la sociedad.  “Debemos entender que la política es de los ciudadanos que todos los días se dedican a participar para construir cosas buenas”.

Por su parte el Dr. Ovalle Fernández, dijo a los participantes que la Fundación México con Valores, entrega reconocimientos en todo el país a aquellas personas que se desempeñan con esmero, principios, amor y eficiencia en su trabajo; “a quienes ponen en práctica diariamente los valores cívicos que permiten avanzar a la sociedad”.

Durante su conferencia, Ovalle Fernández, explicó que la social democracia: “más que una doctrina, es la aspiración más antigua de los seres humanos, para lograr que una sociedad sea simultáneamente más justa y feliz”.

Explicó que en Movimiento Ciudadano el objetivo: “es lograr la igualdad sustantiva de los mexicanos y su acceso equitativo a las oportunidades, sin anular las libertades democráticas; en hacer realidad los derechos sociales sin inhibir su iniciativa, creatividad, talento e imaginación y en luchar por  una sociedad  justa, que destierre las prácticas que permiten la explotación de personas, la pobreza y la exclusión social, entre otros”.

Para concluir y a manera de reflexión les dijo: recuerden siempre que “en política cuando se pierde la autoridad moral se pierde todo”. Y es que en México el más fuerte reclamo de la sociedad, es  eliminar la corrupción e impunidad, que ha traído consigo elevados índices de inseguridad, desigualdad social, pobreza extrema, desempleo y pérdida de credibilidad en las autoridades e instituciones. 

Web Master