La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2018

La Columna de Hoy


¡¡¡Amenazan a la regidora!!!
  
Cuauhtémoc Díaz Martínez | 27 marzo de 2018
Tribuna Libre.- La ciudad de Nuevo Laredo vivió una de las jornadas más críticas de la guerra que autoridades de los tres órdenes gubernamentales libran contra la delincuencia organizada.

Fue la noche del sábado y primeras horas de ayer domingo cuando gente armada emboscó hasta en tres diferentes eventos a unidades de la Marina Armada de México, con bajas mortales por ambos bandos, pero lamentablemente en los daños colaterales igual suerte corrió un matrimonio y sus dos hijitas.

Informes preliminares arrojaban saldo global de diez malhechores, un marino y cuatro civiles sin vida, además, una docena de efectivos de la SEMAR lesionados de gravedad y el toque de queda que a través de las redes sociales decretaba el bando delincuencial que sostiene el control en esa región tamaulipeca.

Justo en Nuevo Laredo, pero en tema diferente, el enlace nacional de MORENA en Tamaulipas, RENATO JOSEFAT MOLINA ARIAS, destapó de candidato a la alcaldía, por la coalición “Juntos haremos Historia”, a CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, jefe de la comuna panista en el periodo 2013- 2016 y en los últimos meses blanco de campañas mediáticas que lo han orillado a solicitar la protección de la justicia federal.

Nos trasladamos a nuestra tierra natal, donde ALAN GARCÍA RODRÍGUEZ y ESLY GALLARDO rindieron protesta como presidente y secretaria general, respectivamente, de la Red de Jóvenes por México, durante el evento que se desarrolló en el Comité Campesino de Matamoros.

Entre los asistentes; el presidente del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO; el líder local, GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO; el alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, y la candidata a senadora, YAHLEEL ABDALA CARMONA.

También; el aspirante a diputado federal por el IV Distrito Electoral, ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC GARCÍA TOVAR; los legisladores locales, MARIO ANTONIO TAPIA FERNÁNDEZ y MÓNICA GONZALEZ GARCÍA, y el coordinador estatal de Jóvenes por México, BRUNO DÍAZ LARA.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista oficializó a sus once candidatos al Congreso de la Unión; encabezando el listado el dirigente estatal del referido instituto político, EDGAR PATRICIO KING LÓPEZ, y la enfermera altamirense MELVA EGLEYDE SOLÍS GUTIÉRREZ, ambos para el Senado de la República,.

Por los respectivos distritos electorales a la Cámara de Diputados; GUSTAVO ERNESTO PANTOJA VILLARREAL, BRENDA KU MARTÍNEZ, JOSÉ MANUEL VILLARREAL LONGORIA, EMILIO XAVIER CASTAÑEDA CASTAÑEDA, DENISSE MERCADO PALACIOS, JOSÉ ANDRÉS PICASSO SÁNCHEZ, BRENDA LOCES LOYA, EMILIO POZO GONZÁLEZ y CLAUDIA XÓCHITL MUNGUÍA CISNEROS.

Al otro extremo del estado sigue caldeado el entorno político- judicial que mantiene entre la espada y la pared a la candidata del PRI para reelección de la alcaldía tampiqueña, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, por la criminal sustracción de ayuda humanitaria que ocultó en una bodega clandestina y que destinaría en las jornadas de desarrollo social y su campaña proselitista de cara a la elección del primer domingo de julio.

Las denuncias al respecto siguen su curso, pero con el agregado de que la regidora que puso al descubierto las raterías de la senil jefa de la comuna jaiba, la perredista MARIBEL AMÉRICA SANDOVAL MORALES, ha recibido graves amenazas telefónicas y responsabiliza directamente a PERAZA GUERRA de lo que pudiera sucederles a ella o a su familia.

En otro rollo, en la Secretaría de Desarrollo Rural insisten en que permanece acéfala la Coordinación Técnica y la no menos importante Dirección de Planeación, y la misma persona se pregunta, ¿la dependencia a cargo de ABEL LONGORIA GARCÍA planea en el aire…como los aeroplanos, o sencillamente es táctica para ahorrarle dinero al Estado?

Igual cuestionan que de cómo sería el porcentaje que el subsecretario de Desarrollo Agrícola, ADVENTO GUERRA GÓMEZ, estaría pidiendo a los proveedores, y si los jefes realmente cuentan con el título profesional que presumen en sus curriculum vitae.

Pero mientras unos buscan respuestas, sabuesos de la misma SDR realizan indagaciones tendientes a sacar a flote a los “muñones” que filtran información en torno a las irregularidades que ahí suceden, y aquí entre nos andan más fríos que una paleta cuando enfocan sus baterías hacia la Dirección que comanda el ENRIQUE JAVIER ZOLEZZI TREVIÑO.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con los vallehermosenses, el diputado local DOMINGO ROGELIO ARELLANO BANDA y EDUARDO RUDY LÓPEZ CHÁVEZ, director de Protección Civil, ambos de manteles largos, ayer domingo, con motivo de su respectivo cumpleaños. ¡Felicidades!

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma MARÍA DE LOS ÁNGELES ROCHA. Y que dice: Jesucristo está en la cruz gritando: - Malditos romanos, cabr#%nes, hijos de toda su pin#%he y repu%#ísima madre… En eso se acerca Pedro corriendo y le dice: - Maestro, maestro llegaron los chicos de la prensa. - ¡¡¡Señor, perdónalos, no saben lo que hacen!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el fin de semana, para ser precisos el viernes, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA visitó la ciudad de Nuevo Laredo y acompañado del alcalde ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR asistió al arranque de la temporada oficial 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El juego inaugural se escenificó en el Parque “Nuevo Laredo”, con capacidad de hasta ocho mil espectadores y en el que el equipo anfitrión, “Tecolotes de los Dos Laredos”, bajo la dirección de su manager EDGAR CASTRO RIVERA, derrotó  con pizarra de 8 carreras a 2 a los “Algodoneros” de la Unión Laguna.

Pero mientras el equipo del empresario veracruzano JOSÉ ANTONIO MANSUR GALÁN, presunto prestanombres del exgobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA, abrió con el pie derecho, aquí en Victoria y solo tres semanas de haber asumido el mando en la papa caliente que representa la Secretaría de Seguridad Pública, el contralmirante AUGUSTO CRUZ MORALES hace su diagnóstico y recomienda no viajar de noche por las carreteras de Tamaulipas.

A propósito, en Reynosa siguen las sangrientas celadas, topones, persecuciones, balaceras, y anoche no fue la excepción, con un enfrentamiento que por lo menos dejó a cuatro presuntos delincuentes muertos, al igual que una mujer que para su mala suerte estaba en el sitio y a la hora equivocada, además de herida una agente de la policía Fuerza Tamaulipas.

Y si en Reynosa se libra una lucha sin cuartel, en la otrora “Ciudad Victoria, Ciudad Amable” no se canta tan mal las rancheras, pues de acuerdo a cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado, en esta última semana hubo 19 ejecuciones atribuidas al bando delincuencial y las dos últimas, ayer domingo, en una vulcanizadora de la colonia Azteca.

Allanemos los dominios de GLAFIRO MENDIOLA SALINAS, donde hoy se reunirían los diputados de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, que preside JOSÉ HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA, para tratar temas relacionados con reformas a uno de los artículos de la Ley de Gasto Público.

Posteriormente, en el mismo Salón Independencia del Congreso Estatal, tocaría el turno a la Comisión de Asuntos Municipales con la de Estudios Legislativos, que coordina, respectivamente, MARIO ANTONIO TAPIA FERNÁNDEZ y la neolaredense BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE.

El espacio acaba, pero quedan los recordatorios maternales que a diestra y siniestra surgieron contra el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, la mentada COMAPA, que vaya Usted a saber por qué razón, pero durante cuatro días mantuvieron sin suministro a los habitantes de colonias del surponiente de la capital. Servido caro lector.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al diputado local, HUMBERTO RANGEL VALLEJO; JUAN MACHUCA VALENZUELA, secretario de Organización en el CDE del PRI; al presidente de la Alianza de Pastores de Reynosa, MANUEL GUADALUPE RODRÍGUEZ MILANES; JOSÉ SALVADOR ESTRADA CASTRO y MARÍA ELENA MARTÍNEZ ALCÁNTAR, director, en Palmillas y Valle Hermoso, respectivamente, de Turismo y del Instituto de la Mujer, y al periodista SALVADOR VALADEZ CARDOZA.

También son cumpleañeros, pero mañana; CAROLINA VELÁZQUEZ DEL PRADO, Comisaria del DIF Tamaulipas de la Contraloría Gubernamental; la diputada local, NOHEMÍ ESTRELLA LEAL; HÉCTOR SIERRA CASTILLO, titular del Centro Oncológico de Nuevo Laredo; MARÍA ISABEL HERNÁNDEZ MEDINA, regidora de Abasolo; JOSÉ EDUARDO PACHECO TORRES, periodista, además, GONZALO TREVIÑO ALANÍS, JOSÉ ELÍAS CANO ZÚÑIGA y HUMBERTO HERNÁNDEZ DELGADO, funcionarios del ayuntamiento de Matamoros, Burgos y El Mante, respectivamente.

Es hora del punto final, pero antes el picarón chistorete que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Un soldado corre desesperado hacia una monja y ya sin aliento le pide: - Por favor, ¿puedo esconderme debajo de su hábito?, le explico luego.

La religiosa acepta y un minuto más tarde dos policías militares le preguntan: - Hermana, ¿ha visto un soldado por aquí? Y les responde: - ¡Iba por allá!

Después de que los policías se hubieron marchado el soldado sale de debajo de la túnica: - No sé cómo agradecerle hermana. ¿Sabe? Yo no quiero ir a la guerra. La monja le contesta: - Te entiendo perfectamente.

El soldado agrega: - Espero no parecerle rudo hermana, pero usted tiene un maravilloso par de piernas. La monja le responde: - Y si hubieras visto un poco más arriba también habrías visto un par de hermosos testículos… ¡¡¡Yo tampoco quiero ir a la guerra!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;             

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA


Web Master