La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2018

La propiedad de la tierra es el principio de algo aún mejor: HYL


*Realiza intensa gira de trabajo por el sur de la entidad.

*Veracruz sigue mal a causa de un gobierno sin compromiso.

Coatzacoalcos, Ver. | 26 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- La seguridad en la propiedad de la tierra es una de las mejores garantías que podemos tener para la tranquilidad de nuestras familias y es el principio de algo aún mejor, aseguró esta mañana el senador Héctor Yunes Landa, durante el acto de entrega de un centenar de títulos de propiedad en beneficio de 85 familias de los municipios de Coatzacoalcos y Las Choapas.

“A partir de hoy ustedes no sólo tienen la propiedad de sus parcelas, sino que tienen la libertad de hacer crecer su patrimonio, con la seguridad de que será una herencia sólida para sus hijos. El título de propiedad es apenas el cimiento de lo que será en el futuro su hogar”, exhortó a los habitantes de los núcleos agrarios beneficiados.

Y destacó la coordinación institucional. “Este conjunto de esfuerzos demuestra que cuando el gobierno trabaja para la gente, se obtienen buenos resultados; que cuando se dejan atrás los intereses políticos, podemos encontrar más fácilmente las coincidencias que nos permitan alcanzar nuestros objetivos”.

Acompañado de Jorge López Negrete, Delegado Federal de la Procuraduría Agraria, y del diputado federal José Luis Sáenz Soto, Secretario de la Comisión de Zonas Económicas Especiales, el legislador veracruzano aseguró que estas acciones son muestra de la voluntad que tiene el gobierno del Presidente Peña Nieto de cumplir hasta el último día de su administración, los compromisos adquiridos con los veracruzanos.

“Porque los recursos públicos no son del gobierno, son de la gente. Y esa es la labor que a nosotros como legisladores nos toca desarrollar; acompañar estas tareas y dar testimonio de que el presupuesto que nosotros aprobamos en el Congreso, se destina efectivamente para el bienestar y la seguridad de las familias mexicanas”, insistió.

Al evento asistieron Arturo Anaya Loera, Delegado Federal del Registro Agrario Nacional; Mario Castañeda Aburto Delegado Federal del INSUS; Librado Sirenio Arriaga Galván Representante Estatal del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), así como Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, en representación del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Veracruz sigue mal a causa de un gobierno sin compromiso

Veracruz sigue mal, sumido en una grave crisis económica y de seguridad, a causa de un gobierno que no cumplió sus compromisos y que sólo se ha dedicado a construir un proyecto personal y no a favor de todos los veracruzanos, aseguró el senador veracruzano en entrevista, previo a la toma de protesta de los dirigentes municipales de la ANUR en el sur de la entidad.

Aseguró que que la ausencia de autoridad en el estado, ha generado un gran optimismo por las candidaturas de José Antonio Meade y Pepe Yunes al gobierno de la República y del estado de Veracruz, respectivamente. “La gente ya no quiere más aventuras políticas porque ha padecido sus consecuencias. En el PRI confiamos que habrá una gran conciencia a la hora de emitir el voto, por lo que no se hará por quien entregue más despensas sino por aquéllos con más experiencia y mejor preparación. Esa es mi tarea: que los veracruzanos tengan claro que proponen cada uno de ellos”, aseguró.

Durante el evento en el que estuvo acompañado por la dirigente nacional del Movimiento Femenil de la ANUR, Sandra Soto Rodríguez –a quien reconoció su trabajo político-, el también coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Veracruz, ofreció que buscará que la ciudad de Coatzacoalcos sea una de las sedes de los eventos públicos del candidato presidencial. “Queremos que Coatzacoalcos sea escuchado para que encontremos soluciones una vez que Pepe Meade sea el Presidente de México y Pepe Yunes el Gobernador”.

Al mismo tiempo, reconoció que la política les ha fallado a los ciudadanos. Señaló que hay casos de corrupción en todos los partidos políticos, por lo que es necesaria la ciudadanización de la política. “No podemos a apostar a aventuras de gobiernos como las que hoy padecen municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa y Poza Rica, donde las autoridades municipales tuvieron un cambio, pero quienes llegaron no saben a lo que vinieron; los problemas están a la vista”, destacó.

Agregó que, a unos días de iniciar oficialmente las campañas electorales, en el PRI hay un gran optimismo y confianza por los resultados. “Hemos aprendido de los errores y la gente nos ha dicho lo que quiere. Nos ha recriminado en lo que hemos fallado, pero al mismo tiempo reconoce que el Partido logró avances importantes para el desarrollo del país. No tengo la menor duda que en Veracruz ganaremos la elección presidencial y al gobierno del estado”.

El senador concluyó la jornada de este sábado con un recorrido por la feria ganadera de Coatzacoalcos, donde estuvo acompañado del Presidente de la Union Ganadera Regional, Abel Jacob Velasco; y de Carlos Cedano, Presidente de la Feria, a quienes reconoció el esfuerzo por mantenerla vigente.

Web Master