La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 23, 2018

Necesaria la unión de esfuerzos para el cuidado del agua: Presidenta


*Inaugura 2da. Feria Regional del Agua.

Córdoba, Ver. | 23 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la presidenta Leticia López Landero hizo un llamado,  a la población en general, a sumar esfuerzos para el cuidado y uso racional del vital líquido.

Destacó que en los últimos meses, Córdoba ha registrado un importante desabasto de agua, mismo que se deriva de diversos factores como la disminución en los niveles de los manantiales que suministran el vital líquido.

No obstante afirmó que, desde la municipalidad e HidroSistema, se están buscando los mecanismos necesarios para poder suministrar el vital líquido a las familias cordobesas en general.

“Debemos unir esfuerzos en el cuidado del agua, al utilizar el vital líquido en los hogares con responsabilidad, además de vigilar los ecosistemas y emprender acciones de reforestación, disminución de basura y contaminación de ríos” dijo.

Sostuvo que los ciudadanos están en todo su derecho de realizar acciones para exigir el suministro del vital líquido, pero también reiteró que el desabasto no es por cuestión política, sino por circunstancias naturales como el estiaje.

Mismo que se ha agravado año con año por efectos del calentamiento global, por lo que también se deben implementar acciones para evitar la contaminación de cuerpos de agua y la tala de árboles.

En ese sentido destacó que esta educación ambiental se debe promover en las nuevas generaciones, pues ellos podrán replicar lo aprendido en sus respectivos hogares.

Por ello, este jueves inauguró la segunda edición de la Feria Regional del Agua, misma que se realizará este jueves y viernes en la explanada del parque 21 de Mayo y que fue organizada por la paramunicipal HidroSistema de Córdoba.

Web Master