La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2018

Preocupa la inseguridad en las comunidades de la sierra de Zongolica debido a la ola de asaltos y robos que se han venido presentando


Zongolica, Ver. | 24 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente del Consejo Supremo Náhuatl de la sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle  pidió a las autoridades estatales y municipales, seguridad para todas las comunidades de Zongolica, ya que lo que se viene destacando en las últimas semanas son los asaltos a cualquier hora del día.

Afirmó al decir que la población indígena, no cuenta con dinero, vamos al día, -dijo-, todo es para comer y darle algo a la familia, pero con esta inseguridad  nos descontrola, de ahí la petición a los gobiernos estatal, federal y municipal para incrementar la vigilancia en los caminos serranos.

El profesor jubilado aseguró al decir que en últimas fechas se han presentado asaltos, se observan vehículos sospechosos, gente desconocida, los cuales cuando cometen algún hecho ilícito, fácil escapan por la gran cantidad de caminos que hay en la zona.

Recientemente ocurrió un asalto a una camioneta que llevaba colchones, en esa ocasión, los ladrones  amagaron al chofer para luego llevarse sus pertenencias, lo mismo le sucedió a un comerciante de frutas le paso lo mismo, por ello es urgente que se haga algo al respecto, apuntó.

Web Master