La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 09, 2018

Presidenta Municipal reconoce a mujeres destacadas de la ciudad


Córdoba, Ver. | 09 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta Leticia López Landero hizo la primer entrega del “Premio al Mérito de la Mujer Cordobesa” a mujeres de la ciudad que han destacado en diversas actividades.

En total fueron 45 mujeres las galardonadas en este día, sin embargo la presidenta Leticia López Landero, precisó que todos los días del año deberían ser dedicados a valorar a las mujeres que día a día luchan por sacar a sus hijos adelante y al mismo tiempo desarrollarse como ser humano.

“Estoy muy contenta que estemos aquí, a los organizadores que las han nominado como mujeres de éxito y que representan a toda la ciudad de Córdoba, a todas las mujeres trabajadoras, a las mujeres jefas de familia y ustedes representan a cada una de ellas” comentó.

La Presidenta reconoció la labor de la profesora Yolanda Monluí, quien es la única mujer que ha colocado un cuadro con su foto en el Salón Central del Palacio Municipal, al lado de todos los ex presidentes de esta ciudad, pues precisó que en la política las mujeres tienen que luchar para lograr un lugar.

Y agradeció a los cordobeses por haberle dado la oportunidad de ser la primer Presidenta Municipal, en los 400 años de la ciudad a través del voto ciudadano, razón por la que se siente doblemente comprometida para realizar una gestión que marque la historia de Córdoba.

Entre las galardonadas destacan mujeres que se han abierto camino en distintos ámbitos de la ciudad como el deporte, la cultura y las artes, pero también hay mujeres que realizan trabajos que hasta ahora estaban en manos de varones, demostrando tener la misma capacidad que ellos.

Al respecto la directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, Virginia Medorio Trujillo, hizo un llamado al Cabildo Cordobés para que se tomen los acuerdos necesarios para que a partir de ahora, cada 8 de Marzo, se reconozca a mujeres destacadas de la ciudad.

Web Master