La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 08, 2018

Realizan en Córdoba Campaña Masiva de Esterilización canina y felina


Córdoba, Ver. | 08 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- Con el fin de erradicar la superpoblación de perros y gatos en situación de calle, por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, la Dirección de Desarrollo Social, a través de su Jefatura de Salud, realizó la primer Campaña Masiva de Esterilización canina y felina.

Filiberto Consuegra Huerta, titular de la jefatura de salud, explicó que en esta jornada participaron 12 médicos veterinarios de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana, quienes intervinieron, de manera gratuita, a poco más de 150 perros y gatos.

“Hoy estamos haciendo la primera campaña masiva de esterilización de perros y gatos aquí, en el Gimnasio El Mexicano, con una gran participación de ciudadanos, estamos muy contentos por la gran respuesta de la población que se ha preocupado por esterilizar a sus mascotas” dijo.

Al respecto la directora de Desarrollo Social, Paulina Abella García recordó que este tipo de campañas se continuarán realizando, pues lamentablemente el exceso de perros y gatos en las calles podría convertirse en un problema de salud pública.

“La verdad el tema de perros y gatos en las calles podría convertirse en un problema de salud, por eso estamos preocupados y decidimos implementar este tipo de acciones para evitar que siga registrándose una proliferación de estos animalitos que muchas veces sufren maltrato por no tener propietario” comentó.

Por ello exhortó a la población, que cuenta con una mascota, a que sean dueños responsables, pues son seres vivos que necesitan cuidados y contemplaciones para que tengan un sano desarrollo, siempre en condiciones óptimas para garantizarles una vida digna.

Recordó que, en lo que va de esta administración, se han realizado 15 jornadas de esterilización gratuitas en diversas colonias de la ciudad para mayor comodidad de la población.

Web Master