La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2018

SAGARPA organiza mesas de trabajo con productores de flor y follaje, cuyo objetivo final es promover y aumentar la productividad y rentabilidad del campo


Mariano Escobedo, Ver. | 28 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Representantes de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación conocida como (SAGARPA) acudieron este día al auditorio municipal con la finalidad de organizar mesas de trabajo con productores de flor y follaje, cuyo objetivo final es promover y aumentar la productividad y rentabilidad del campo.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), se organizó una mesa de trabajo con productores que han logrado avanzar en la comercialización de sus productos.

En ese sentido el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, dijo que está muy bien este tipo de esfuerzos para impulsar un "Nuevo Modelo de Extensionismo e Innovación" que responda a los retos en el sector rural y que esté encaminado a incrementar la productividad y la generación de ingresos en beneficio de los pequeños productores del país.

Sin embargo en muchos de los casos, los productores se enfrentan a una situación complicada debido a que muchos de los apoyos anunciados por el gobierno federal no llegan a los campesinos.

Comentó ser toda una realidad que todos los apoyos, solo llegan a unos cuantos, por tal motivo se han estado tocando puertas para poder bajar apoyos como el caso de los programas de vivienda.

Informó que solo de esa manera es como ya se han estado aterrizando diversos apoyos no solo para el municipio que gobierna sino para otros, como Atzacan, Ignacio de la Llave, La Perla, incluso ya se vienen preparando otros de proyectos productivos a través de la CODUC organización que representa a nivel estatal.

Web Master