La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2018

Semana Santa: cierre de playas en Veracruz por frente frío


*El ingreso del Frente Frío número 40 provocará rachas de viento e incremento del oleaje.

Veracruz, Ver. | 30 marzo de 2018
Tribuna Libre.- Las direcciones de Protección Civil de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, ordenaron el cierre de todas sus playas debido al ingreso del Frente Frío Número 40, que provocará rachas de viento de hasta de 80 kilómetros por hora.

La decisión fue tomada como medida preventiva dado a que es Semana Santa y la costa estaba llena de turistas que llegaron de diferentes partes del país.

Sin embargo, el temporal, conocido como norte, provoca olas por arriba de los tres metros de alto, lo que es un riesgo para las personas que están dentro del mar.

El Secretario de Turismo del Estado, Leopoldo Domínguez, negó que la medida afecte las reservaciones de hoteles y el ingreso económico de los prestadores de servicios.

El funcionario estatal señaló que, si bien, no hay paso a las playas, los visitantes pueden disfrutar del centro histórico de la ciudad o aprovechar municipios aledaños como Córdoba, Orizaba, Xico y Coatepec.

La mañana de este Jueves Santo, imperaba sol y calor en la zona conurbada de Veracruz, por lo que miles de personas acudieron a bañarse al Golfo de México.

Sin embargo, cerca de las 12:00 del día, empezaron los primeros vientos que estarán presentes hasta el domingo en la mañana.

¿Qué dice el pronóstico?

De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, el Frente Frío No. 40 se desplazará lentamente sobre la vertiente oriental del país, generará aumento de nubosidad así como del potencial de lluvias, previéndose puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Nautla, Misantla, Coatzacoalcos y Papaloapan, y de menor intensidad en el resto del estado, en Tamaulipas se prevén chubascos (5.1 a 25 mm). Las lluvias estarán acompañadas por eléctrica y probable caída de granizo.

La masa de aire frío asociado al frente provocará “evento de norte” con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, en este último principalmente en su zona costera central.

El ambiente continuará caluroso en planicies y costas, cálido en zonas montañosas, esperándose un descenso de temperatura por la tarde en Tamaulipas y posteriormente en la entidad veracruzana.

Web Master