La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2018

Trabajará Sedarpa con apego a la Ley durante veda electoral


*Entrega de recursos estarán antes de la jornada.

*Se enfocarán a la recepción de proyectos para el programa de Concurrencia.

Xalapa, Ver. | 27 marzo de 2018
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, declaró que la dependencia a su cargo será respetuosa de los tiempos electorales que están próximos a iniciar.

Destacó que trabajan a marchas forzadas para que antes de que inicie la veda electoral, queden cumplidas gran parte de las responsabilidades correspondientes al Ejercicio Fiscal 2018.

Mencionó que durante este silencio electoral, seguirán al pendiente de las necesidades de los productores y tareas que se deban realizar al interior de las Secretaría, pero quedarán suspendidas las actividades y entregas públicas, así como cualquier evento masivo.

Aclaró que únicamente lanzarán la convocatoria correspondiente al programa de Concurrencias con las Entidades Federativas 2018, como se establece en las Reglas de Operación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que pauta la recepción de proyectos.

“Es importante porque si no al productor se le pasan las fechas de siembra. El campo no sabe de procesos electorales, lo mismo la salud, la alimentación. Si viene una inundación, tenemos que trabajar en ello, si viene una sequía o alguna afectación por una plaga, tenemos que trabajar en ello”, puntualizó.

Sin embargo, recalcó que todas estas acciones serán con estricto apego al marco legal electoral, sin condicionar las actividades con el voto, ya que el único objetivo de la Sedarpa, así como del Gobierno de Veracruz, es fortalecer las áreas vulnerables, como el campo.

Web Master