La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2018

Veracruz vive su pero etapa: Pepe Yunes


*Veracruz ya está cansado y harto de tanta violencia verbal.
*La inseguridad en todo el estado como nunca antes se había visto.
*Los veracruzanos NO queremos más distractores, sino trabajo serio.
*La pobreza no se resuelve regalando 700 mil despensas cada mes.
*El cambio que nos prometieron hace 15 meses resultó un verdadero fracaso.

Xalapa, Ver. | 28 marzo de 2018
Tribuna Libre.- José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la gubernatura de Veracruz por la alianza “Por un Veracruz Mejor” de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), dijo este día en entrevista que la seguridad en Veracruz está como nunca antes se había visto, empeorando día tras día, además de que no hay inversiones que lleguen al estado, y cero generación de empleos.

“La seguridad en el estado está como nunca antes se había visto, empeorando día tras día lamentablemente. Es un clamor ciudadano en toda la entidad, y esto tiene que ver con que económicamente el estado está estancado. Padecemos una grave recesión desde el año 2017”, dijo.

Y señaló: “No hay inversiones que lleguen, no hay empleo que se cree, y eso se expresa en los altísimos niveles de violencia que tristemente forman parte del día a día en Veracruz“.

No más distractores, se necesitan soluciones urgentes para Veracruz.

Yunes Zorrilla enfatizó: “Javier ya está encarando a la justicia, Javier ya está en los tribunales y mientras eso pasa en Veracruz siguen los problemas y ya no queremos en Veracruz distractores, queremos soluciones a los problemas de violencia, de inseguridad, a los problemas de carencias de servicios, queremos soluciones que le den viabilidad económica a Veracruz, soluciones a la pobreza extrema que crece y crece, y que no se soluciona regalando 700 mil despensas cada mes”.

“Todos estamos resueltos a que quien haya infringido la ley tenga una sanción y tenga un castigo. Mi interés de participar en esta contienda electoral es que en Veracruz haya cero impunidad en el gobierno estatal, y cero impunidad para los casos de corrupción, y quien haya trasgredido la ley debe tener un castigo ejemplar”, dijo.

“El caso de la administración anterior es un tema que se escucha en las mesas y en las conversaciones de café, es un tema con un claro carácter electoral que se quiere posicionar desde el gobierno del estado, pero que evidentemente cada vez va perdiendo más fuerza, porque la gente quiere soluciones en sus problemas diarios, problemas de inseguridad, de empleo, pero eso no quiere decir que no estemos resueltos a que quien haya incurrido en actos de corrupción tenga un castigo y una sanción ejemplar”.

Sobre sus contrincantes Yunes Zorrilla opinó:

De Cuitláhuac García dijo: “Para todos los candidatos no tengo más que expresiones de respeto, y tengo mucha confianza en que serán las trayectorias, los perfiles y las propuestas lo que estará explicando la decisión de los veracruzanos. Cuitláhuac es un catedrático exitoso y me merece todo el respeto".

De Miguel Ángel Yunes Márquez señaló: “Igual mucho respeto, pero en función de la trayectoria, la propuesta y el perfil represento la opción más competitiva y que le puede dar salida a la gravedad del momento en que está el estado. El cambio que nos prometieron hace 15 meses es la realidad de hoy, y la realidad tristemente es que no mejoran las condiciones de seguridad, las empeoró; no mejoraron las condiciones de la economía, las empeoró, se perdieron miles de empleos y no se han vuelto a generar. Veracruz tiene que cambiar para bien y de eso se tratará nuestra campaña”.

De Judith Sheridan comentó: “Me merece mucho respeto la señora; le deseo la mayor de las suertes y todos estaremos haciendo un esfuerzo para que con las propuestas puedan los veracruzanos tener elementos contundentes para tomar la mejor decisión”.

"No tengo la menor duda de que represento la trayectoria, el perfil y las propuestas superiores a cualquiera de los otros tres candidatos”.

Y concluyó diciendo: “Veracruz ya está cansado de tanta violencia verbal, de confrontaciones que se ha asumido en una dinámica de descalificación. Mi estilo de hacer política es constructiva y de recuperar lo mejor de las partes, y ese será el estilo de la campaña que estaremos presentando a los veracruzanos cuando la ley nos lo permita”.

Web Master