La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2018

AMLO: venta de avión presidencial, que lo decidan los mexicanos


Ciudad de México. |  25 abril de 2018
Tribuna Libre.- Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), propuso que en caso de ganar la Presidencia de México le preguntará a la gente si quiere que se venda o no el avión presidencial.

En su gira por Nicolás Romero, Estado de México, el candidato presidencial aseguró que para hacer esto le pedírá a las casas encuestadoras que le pregunten al pueblo si quieren que el avión se venda o no.

“Yo les pregunto a ustedes, como les voy a preguntar a todos los mexicanos, voy si es necesario, no una consulta, pero voy a pedirle a las empresas encuestadoras que participen, que contribuyan (…) que le pregunten a la gente si quieren que se venda el avión presidencial o que se mantenga”

AMLO aseguró que estas casas encuestadoras se están “rayando” porque según “cucharean mucho y hacen encuestas a la medida del cliente”, por lo que les va a pedir que lo hagan “gratis, que no se les va a pagar”.

Además, aprovechó la ocasión en su mitin para realizar un ejercicio y preguntarles a los asistentes si querían venderlo, mantenerlo o abstenerse. El candidato afirmó que por unanimidad la gente escogió lo primero.

López Obrador ha comentado en repetidas ocasiones que es una “fantochería” usar una costosa aeronave presidencial, y que en caso de ganar la Presidencia lo venderá al gobierno de Estados Unidos, mientras que él viajará en vuelos comerciales.   

Web Master