La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2018

Anaya reta a AMLO a confrontar sus proyectos de país


Ciudad de México. |  25 abril de 2018
Tribuna Libre.- Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, se dijo dispuesto a debatir “cara a cara”, con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para que la ciudadanía pueda distinguir entre el proyecto de país que impulsa cada uno.

“Estoy convencido de que esta es una campaña entre dos alternativas somos la única coalición que tenemos la posibilidad real de ganarle a López Obrador y, por supuesto que eventualmente sería conveniente un debate donde pudiéramos participar él y yo, cara cara de frente al país”, dijo.

En rueda de prensa matutina, para hablar sobre el tema “Paz para el país”, destacó que el debate permitiría dejar claro qué es lo que representa cada una de las candidaturas y de esa manera, la ciudadanía podría tomar una decisión informada el 1 de julio.
Por otra parte, condenó el asesinato de los jóvenes cineastas universitarios desaparecidos el 19 de marzo en Tonalá, Jalisco y, exigió un castigo ejemplar con todo el peso de la ley a los responsables.

Por su parte, el candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade mostró las documentales del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México con lo que se confirma que Andrés Manuel López Obrador es el titular de otros dos departamentos adicionales al que declaró en su 3de3, por lo cual el abanderado del tricolor le exigió cumplir su palabra y entregarle los inmuebles tal y como se comprometió en el debate  presidencial  de este domingo.

“Me pongo a sus órdenes para aceptar el donativo y poner estos dos  departamentos a disposición de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre”, emplazó

En conferencia de prensa, Meade  acusó a López Obrador de mentir de nueva cuenta y  con base en esos documentales actualizados al 23 de abril de 2018, evidenció que el tabasqueño mintió en su 3de3 pero también en los apostolados que enarbola.

Lo que quedó claro —dijo— es que no se sostienen sus apostolados de “no robo, no miento y no traiciono”.

“Me debe dos departamentos, aquí están las pruebas de que están a su nombre”, recalcó

Los tres departamentos, incluidos estos dos adicionales, están en la colonia Copilco, por el rumbo del sur de la Ciudad de México.

En tanto, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la República, afirmó que en México se debe contar con un sistema de seguridad moderno y eficiente para combatir a la delincuencia, por lo que se tiene que voltear a ver y analizar los programas exitosos de otras partes y contratar a los mejores para garantizar la tranquilidad de las familias.

El tema de la seguridad, señaló esta mañana Rodríguez Calderón, tiene que ser tomado con la debida seriedad, debe ser una prioridad la seguridad de las familias mexicanas, insistió.

A través de su cuenta oficial en Twitter @JaimeRdzNL, el candidato independiente aseguró: “El tema de seguridad debe ser tomado con la debida seriedad y si no hemos sido capaces de solucionar este problema tenemos que contratar a los mejores y que la seguridad de nuestras familias sea una prioridad”.

Rodríguez Calderón “El Bronco” detalló que se debe contar con un sistema más moderno y eficiente para atacar a la inseguridad: “Por eso debemos voltear a ver a programas exitosos, sean de donde sean”.

A su vez, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador criticó las encuestas que dieron ganador del debate al candidato Ricardo Anaya. Dijo que pese a recibir calumnias y mentiras, no se enganchó y salió airoso. Afirmó que si se contuvo durante el debate, “en todo”.

En un mitin en Ixtapaluca, Estado de México,  López Obrador dijo saber que la “mafia del poder” prepara una declinación o una alianza de facto entre el PRI y el PAN.

“Andan los de la mafia apuradísimos, se están aplicando a fondo porque quieren buscar la unidad de todos en contra de nosotros. ¿Que les digo a los de la mafia del poder desde Ixtapaluca? Que aunque se junten todos, aunque declinen y quede un solo candidato de ellos, les vamos a ganar la Presidencia de la República”, sentenció.

En su discurso, López Obrador afirmó que luego del debate ya rebasó los 50 puntos de preferencias electorales, y dijo que está comprobado que su proyecto no tiene un techo, por lo que aún puede crecer -avizoró- a los 70 puntos

Web Master