La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2018

Antorcha Transforma colonias en Córdoba


*En 3 años ha dotado de servicios básicos a familias de dos colonias populares.

Córdoba, Ver. | 24 abril de 2018 
Tribuna Libre.- Con un crecimiento importante en colonias populares, el Movimiento Antorchista ha llevado desarrollo para beneficio de más de dos mil familias, logrando transformar a las colonias Aquiles Córdova Morán y Ampliación Aquiles, en tan solo tres años de trabajo.

En su recorrido la dirigente del Movimiento Antorchista, Janeth García Cruz, supervisó los avances que se han logrado en estas colonias, constatando que la “lucha organizada va por buen camino en la solución de los problemas del pueblo”.

Así, con la pavimentación del circuito principal que comunica  a por lo menos a cinco colonias de la zona,  construcción de aulas del nivel básico, introducción de energía eléctrica, entre las principales, y más recientemente la construcción de la red de agua potable, es como las familias de la mano de Antorcha han trabajado, gestionando estas obras, en su mayoría, a través de la Federación.

“Una de las metas de Antorcha, es que los cordobeses tengan un lugar para vivir y que cuenten con servicios básicos, los cuales son necesarios para una vida digna y debido a que el gobierno no atiende esas demandas nosotros como organización a través de la gestión logramos concretar esas necesidades ya que la falta de atención por parte de las estructuras de gobierno es que el desarrollo se ve entorpecido, dejando a las familias en el abandono.

Antorcha es la organización de los pobres de México que lucha por los derechos de todos, por mejores condiciones en educación, en deporte, en cultura, en vivienda”, señaló Janeth García Cruz.

La dirigente social enfatizó en  que “hay que estar unidos y organizados para seguir trabajando ya que aún hay muchas necesidades que atender en ambas colonias”, ejemplo de ello: pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas; obra educativa y deportiva, así como espacios recreativos que fomenten la integración familiar.

“Son obras por las que se seguirá trabajando, porque hay una necesidad. Antorcha es responsable de este gran progreso que en poco tiempo se ha hecho”, finalizó Angélica María Velázquez Valencia, responsable del trabajo antorchista en la colonia Ampliación Aquiles.

Web Master