La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2018

Autoridades del órgano público local electoral de Zongolica instalan el consejo infantil a fin de transmitir los valores cívicos


Zongolica, Ver. | 30 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Integrantes del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Zongolica dejaron debidamente Instalado el Consejo Infantil,  con la finalidad de trasmitir a través de los niños, la importancia de los valores Cívicos, la Democracia y participación de la población en los procesos electorales del país.

Salvador Allende Vocal de capacitación del OPLE, indico que “La convocatoria se realizó con meses de anticipación y afortunadamente pudimos invitar a todas las escuelas del distrito, para que los niños hicieran sus ensayos sobre su perspectiva de la Democracia y las actividades para una elección”.

Confirmando, que la intención de estas actividades es que los niños y niñas, se encaminen sobre las cuestiones democráticas y tengan la percepción de lo que se trata un proceso electoral.

El funcionario argumento que, los mensajes de los niños, fueron claros y contundentes, pues mencionaron muchos de los problemas actuales, que como sociedad, Estado y País se tienen actualmente, a los niños no se les puede engañar en absoluto, están conscientes y ven la realidad, por lo que claramente dejaron un mensaje a los partidos políticos y a las autoridades electorales, para que nos apegáramos a la legalidad y heredemos un México mejor.

Respecto el tema de “Consejero por un día”, la niña Karime Salas Tecpile del municipio de Astacinga fungió como consejera presidenta, mientras que como conejeros electorales participaron los niños Antonia Domínguez Cuatra, Arturo Zepahua Jiménez, Yuridia Zepahua Yopihua y Gloria Ramírez. Asistiendo los vocales de capacitación y del Registro Federal de Electores (INE) en el distrito 18 así como la consejera presidenta del OPLE Anabel Mendoza Vásquez.

Web Master