La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 13, 2018

Controlado el brote de hepatitis en la localidad de cotlajapa en Tequila


Tequila, Ver. | 13 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de que cuatro infantes de la localidad de Cotlajapa presentaran síntomas de hepatitis, padres de familia y maestros procedieron a dar parte a las autoridades municipales, procediendo de inmediato solicitar la presencia de especialistas de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba.

Datos proporcionados por un grupo de padres de familia confirmaron el hecho luego de la reunión sostenida este medio día en el centro de salud de la comunidad La Cumbre con la epidemióloga Guadalupe canales, en donde les informaron las acciones preventivas del cerco sanitario.

Sobre la reunión que tuvieron médicos y especialistas en el tema con directores de escuelas, agentes municipales y padres de familia de las diferentes comunidades del municipio, fue con el fin de darles a conocer la manera de cómo prevenir estas enfermedades o en su caso como combatirlas.

Explicaron que los tanques de almacenamiento de agua deben de estar clarificados, letrinas, alimentos contaminados, lavado de manos y vacunas sino se ha hecho, pueden estar propensos a obtener esta enfermedad, asegurando fuentes dignas de crédito, que, “ya se está controlando esta situación y no llego a ninguna clase de contagio que podría traer mayores consecuencias”.

Ahí los padres de familia informaron a este reportero que los hechos se dieron hace unos días, por lo que se inmediato acudieron al palacio municipal para exponerle el problema sanitario a la regidora de la Comisión de salud Adelaida Colohua Carvajal, solo que para no variar no se encontraba.

Aseguraron que la primera que tenía que estar presente atendiendo este problema era la regidora Adelaida Colohua Carvajal, sin embargo nunca se asomó para ver la gravedad del asunto, prevaleciendo más su interés de estar de viaje en la ciudad de Xalapa arreglando sus asuntos personales.

Web Master