La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2018

Dictan prisión preventiva contra Rosario "N" por desaparición forzada


*Recibió prisión preventiva oficiosa, durante lo que dure el proceso en su contra, relacionado con la desaparición de 12 cadáveres.

Xalapa, Ver. | 28 abril de 2018
Tribuna Libre.- Rosario “N” exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz fue imputada por el delito de desaparición forzada y recibió prisión preventiva oficiosa, durante lo que dure el proceso en su contra, relacionado con la desaparición de 12 cadáveres hallados en 2016 a un costado de la Academia de Policías de Veracruz.

Tras nueve horas de audiencia, fue legalizada la detención de quien fuera elemento de confianza del ex fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, como parte del proceso penal 103/2018. Una vez concluido el término constitucional, que es de 144 horas, se sabrá si Rosario “N”, alias La Chacala será vinculada a proceso.

La hoy imputada fue detenida las primeras horas de este viernes 27 de abril durante un cateo en su domicilio ubicado en la zona de Coapexpan, en Xalapa.

De acuerdo con los señalamientos de la Fiscalía Especializada en Denuncias por Personas Desaparecidas, Rosario “N” habría dado la orden para desaparecer 12 cadáveres que fueron encontrados el 19 de enero 2016 en la barranca La Aurora, presuntamente víctimas de la Fuerza Especial de la SSP, conocida como Los Fieles.

Por el mismo caso fueron vinculados a proceso en abril pasado el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N” y la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota “N”. Ahora los tres permanecerán en el penal de Pacho Viejo, con sede en Coatepec.

Mariana del Rosario “N” solicitó a la juez la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en su caso, al acusar que los medios de comunicación vulneraron su derecho a la presunción de inocencia.

Web Master