La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2018

Escuelas no tendrán “puente” el próximo lunes: SNTE


*El 30 de abril no está considerado como día inhábil; sin embargo el primero de mayo es de asueto. 
                                              Xalapa, Ver. | 25 abril de 2018

Tribuna Libre.- Fuentes de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mencionaron que las escuelas de educación básica deberán cumplir con el calendario escolar que autorizó el consejo Técnico Escolar desde el inicio del periodo lectivo 2017-2018.

Por lo tanto, el próximo lunes 30 de abril, las instituciones educativas deberán laborar de manera normal, pues no es un día considerado inhábil; sin embrago el martes uno de mayo, sí está estipulado como día de asueto y por lo tanto no habrá labores.

Mencionaron que no se ha realizado ningún planteamiento para que los planteles de educación básica no trabajen el día 30 de abril; sin embargo, en las escuelas se utilizará el día para festejar a todos los alumnos el día del niño.

Los calendarios aprobados por los Consejos Técnicos Escolares son de 200 o 185 días hábiles, que incluyen días de asueto y celebraciones a nivel nacional.

Web Master