La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2018

Estudiantes de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del rio de la localidad de Poxcautla reciben clases en salones directivos del plantel


Orizaba, Ver. | 25 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de recibir más de medio centenar de juguetes por parte de la “Asociación Unidos Para Ti” que preside la maestra Elyana Peláez Muñoz, la directora de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Rio, se dijo agradecida por este noble gesto, ya que al ser una escuela de educación indígena los padres de familia no cuentan con los recursos para organizarles algún festejo con motivo del Día del Niño.

En ese sentido, la directora Matlalin Tlecuile Tzoyohua menciono que es por ello, que seguirá tocando puertas a fin de que los más de 120 niños reciban un  obsequio el próximo 30 abril.

En otro tema, la profesora, dio a conocer que desde su llegada a esa escuela se ha dado a la tarea de gestionar apoyos para el plantel, uno de ellos, fue solicitar la revisión de las aulas luego de los sismos que se dejaron sentir el año pasado.

Y es que debido a ese fenómeno las aulas y el techo, sufrieron daños en la infraestructura, sin embargo, ante la aprobación otorgada por especialistas de Protección Civil tanto estatal como municipal, indicaron que se podría seguir utilizando las aulas.

No obstante la inquietud de los padres de familia es que se logre la reubicación de la escuela, ya que a simple vista no se encuentra en un lugar seguro.

Externo que este plantel lleva 25 años de haberse fundado, y lo peor de todo es que no se cuenta con escrituras el predio donde se encuentra, lo cual de alguna manera viene a perjudicar ya que no se cuenta con una certeza jurídica el predio en cuestión.

Web Master