La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2018

Improcedente queja presentada ante el OPLE contra Janeth García Cruz, por actos anticipados de campaña


* El abogado representante del PRI, presentó deslinde de acusación ante queja interpuesta por Movimiento Ciudadano.

Córdoba, Ver. |  25 abril de 2018 
Tribuna Libre.-El abogado representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Grodetz Ríos Andrade, presentó deslinde de acusación entorno a la queja interpuesta contra Janeth García Cruz por supuestos actos anticipados de campaña.

El asesor jurídico, destacó que la queja interpuesta por Juan Carlos Fernández Zulueta, representante del Partido Movimiento Ciudadano, es improcedente e infundada, puesto que la candidata ya aprobada, Janeth García Cruz, ha sido respetuosa del proceso electoral.

“Hasta el momento, Janeth García Cruz, no ha incitado al voto, ni mucho menos a incurrido en actos ilícitos de campaña”.

Señaló, que en los volantes difundidos por el Movimiento Antorchista, organización en la que milita García Cruz, no se marca propaganda hacia algún partido político, mucho menos promoción la voto, ni que voten por algún partido o coalición.

“Prácticamente, Fernández Zulueta, está limitando el derecho de expresión de las asociaciones civiles, de las fundaciones a expresarse de sus logros; su actitud es como querer callar en un momento dado al obispo, querer callar a sectores que se dedican a ayudar a la ciudadanía”.

Destacó que Movimiento Ciudadano a través de Juan Carlos Fernández Zulueta, está condicionando el voto con sus publicaciones en redes sociales; prácticamente dijo, “hace mal uso de las redes sociales al atacar o calumniar, en este caso a Janeth García Cruz, y lo hace con el objetivo de favorecer a los candidatos de los partidos políticos PAN, PRD Y MC”.

En este sentido, resaltó que es de todos sabido que la Lic. Janeth García Cruz, pertenece a una organización, pero ante el escenario político no está participando activamente, pues está respetando los tiempos.

Asimismo, se manifestó porque los partidos políticos llevan a cabo una campaña donde prevalezcan las propuestas en favor de la ciudadanía y no de descalificaciones que alteren la paz y tranquilidad social.

Web Master