La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2018

Obispo de la diócesis de Orizaba realiza visita pastoral por las comunidades indígenas de Tequila


*Es la primera ocasión que se da este hecho.

Tequila, Ver. | 26 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Por primera ocasión en muchos años, la feligresía católica de este municipio, recibió con agrado la visita pastoral del Obispo de la Diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, y es que a decir de muchas personas, nunca en la historia del municipio se había presentado un personaje de alta jerarquía de la religión católica.

Desde las diez de la mañana el jerarca católico arribo a las comunidades de Oxtotitla, Moxala, Teotzacoalco y Ocotempa, en donde la mayoría de los fieles católicos recibieron un mensaje de esperanza tan necesario en esta época que vive convulsionada por la delincuencia.

Sobre este tema Jesús Valencia Morales mayordomo del “Santo Cristo de Año Nuevo”, aseguro que en efecto este miércoles el Obispo visito las comunidades de Teotzacoalco, Oxtotitla y Moxala y Ocotempa, reuniendo a cientos de familias.

Adelanto al decir que mañana jueves el representante de la iglesia católica estará en la cabecera municipal, en donde lo van a esperar a las diez de la mañana, para luego acompañarlo en su recorrido.

Por la tarde a las 6 en punto dará una Misa para luego reunirse con los Mayordomos y Cligans que son los que organizan las 66 Mayordomías que tiene el municipio desde hace 400 años.

Valencia Morales dijo que también tendrá reuniones con diversos grupos que conforman la Iglesia de San Pedro Apóstol, recorrerá algunos Barrios, por lo que estarán pendientes para recibirlo y acompañarlo.

Web Master