La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2018

Pabellón ‘Marca Gto’ en Feria Nacional de San Marcos


Guanajuato, Gto. | 24 abril de 2018
Tribuna Libre.-  Por primera vez se presentan productos de la ‘Marca Gto’ en uno de los recintos turísticos de mayor importancia en el país: Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes.

          Más de 50 empresarios con el distintivo Marca Gto tienen la oportunidad de incrementar su presencia en nuevos mercados de comercialización para su fortalecimiento.

          Los empresarios estarán presentes durante todos los días que durará la Feria, hasta el 6 de mayo.

          Los productores pertenecen a los sectores: Agroalimentos, Marroquinería, Artesanías, Textil, Cuero-Calzado y Diseñadores.

          Los expositores pertenecen a los municipios: Celaya, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanimaro, Irapuato, León, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Tarimoro y San Felipe.

          Algunos de los productos que se promocionarán son: dulces, artesanías,  calzado, productos de decoración, artículos de belleza, accesorios, ropa, sombreros; por mencionar algunos.

          La feria de San Marcos es una de las más importantes a nivel nacional, de ahí la importancia de la participación de empresas guanajuatenses a través de sus marcas y diseños hechos con calidad y valor agregado.
Marca Gto


          ‘Marca Guanajuato’, es un registro oficial de parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), respaldado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

          Las empresas que adquieren el distintivo, tienen la garantía de ser productos y marcas con calidad para competir en mercados internacionales.

          El objetivo es que los consumidores desarrollen el orgullo por el consumo de los productos locales para el fortalecimiento de la economía estatal.

          Guanajuato es el primer estado del país en contar con un distintivo de marca otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

          Actualmente son ya casi 1 mil empresas con el distintivo, tan sólo en el 2017 se otorgaron 517 distintivos.

          Presencia: 32 de los 46 municipios

Web Master