La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2018

Transportistas organizados de la sierra de Zongolica solicitarán mayor vigilancia a seguridad pública


*Debido al incremento de asaltos a unidades de taxi.

Zongolica, Ver. | 27 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El dirigente del transporte mixto rural en Zongolica Adán Sandokan Hernández Vallejo, dio a conocer que en los próximos días solicitaran la intervención del gobierno del estado, debido a que en últimas fechas se han incrementado la ola de asaltos y robos a taxistas de la zona serrana de Zongolica.

Razón por la cual pedirán se intensifiquen los operativos de vigilancia, ya que los trabajadores del volante, salen a trabajar pero no saben si no les va a ocurrir alguna eventualidad de este tipo.

Lo grave de todo, es que después de ser detenidos los presuntos asaltantes, de manera extraña son dejados en libertad, luego de las modificaciones al sistema penal acusatorio, de ahí la necesidad de reformar las leyes en la materia.

El también delegado del Transporte Mixto Rural de la CNOP en el Estado, Adán Sandokan Hernández Vallejo, afirmó que en la entidad veracruzana circulan 3 mil camionetas de las llamadas “piratas” que el Gobierno del Estado busca incorporarlas al Programa de reordenamiento y  regularización.

En ese sentido en este momento, ya se viene trabajando con sus agremiados para que se presenten a concluir el trámite de reordenamiento y regularización del transporte público.

Web Master