La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 24, 2018

Ayuntamiento de Texhuacan raciona apoyo alimentario a la cocina escolar de la comunidad de Xochititla: Padres de familia


Texhuacan, Ver. | 24 mayo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un  grupo de padres de familia de la comunidad de Xochititla de la escuela primaria Antonio Mediz Bolio, dieron a conocer su malestar en contra de las autoridades municipales que encabeza el alcalde emanado de las filas del partido Morena Bernardino Tzanahua Anastasio, debido a que en los primeros meses del nuevo gobierno les racionaron los apoyos para la cocina escolar.

Sobre este tema la señora Martha Quechulpa Morales, recordó con tristeza como el anterior alcalde les daba una dotación alimentaria de una caja de aceite, suficientes comestibles, solo que ahora les llegan a dar seis paquetes de frijol de soya, seis pastas, seis kilos de arroz, seis de frijol y un paquetito de Atún, para todo el mes, disminuyo en un 50 por ciento.

En caso de que los niños quieren comer carne, sería una vez a la semana y ese alimento lo ponen los padres de familia, ya que la compra se hace de acuerdo a los donativos de la venta de los desayunos que van de los dos a tres pesos y los padres de familia lo pagan por semana.

Comento que hay ocasiones que no alcanza y los padres tienen que organizarse para vender tamalitos para de esa manera sacar para el bulto de maíz, situación que no ocurría anteriormente, ya que el actual alcalde argumenta no contar con recursos para apoyar a los niños de esta escuela.

Abundo que la cocina está en malas condiciones, independientemente de que una parte de construcción que hizo un comité ya se estrelló, en ese sentido se le planteo al presidente municipal Bernardino Tzanahua, cuya respuesta fue  que no hay presupuesto, lo mismo respondió la presidenta del DIF asegurando que igual no había presupuesto y que hay escuelas que están en peores condiciones”.

Web Master