La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2018

Científico mexicano originario del municipio de Nogales participará en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá para presentar su proyecto de un micro generador eólico


Nogales, Ver. | 25 mayo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad de Toronto Canadá.

Marcos Jesús Chávez González, es el científico mexicano quien ha venido presentando su proyecto en diversos foros en varias partes de la República Mexicana, a fin de lograr convencer a alguna empresa interesada en el mismo.

En esta ocasión estará en este Foro mundial invitado por la organización Star Tubs, luego de haber participado en otro foro similar en donde se logró colocar como uno de los cinco mejores proyectos a nivel Latinoamérica.

El proyecto en sí consiste en llevar energía a cientos de hogares, cuya finalidad principal es reducir en consumo hasta un 60 por ciento, además de todo esto viene a ofrecer beneficios ambientales.

Revelo que en esta ocasión, se ha dedicado a tocar puertas, a fin de que pueda lograr llegar a tan lejana ciudad, y en este caso, pidió una entrevista con el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta con el objeto de solicitar su valioso apoyo para poder viajar acompañado de su sobrino, que fungirá como interprete.

Web Master