La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2018

Denuncian al ex alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez


*Junto con ex colaboradores pagaron por obras de electrificación que no existen.

*Presentan denuncia ante la Fiscalía.

*Solicitan que se ejerza acción penal contra el ex munícipe.

Coscomatepec, Ver. | 31 mayo de 2018 
Tribuna Libre.- El actual Ayuntamiento de Coscomatepec por conducto de la síndica única, Angélica María Pineda Martínez denunció al ex alcalde Manuel Álvarez Sánchez y ex colaboradores por presuntos hechos de corrupción en prejuicio de la administración pública municipal.

La síndica del Ayuntamiento de Coscomatepec exigió que se ejerza acción penal contra quien o quienes resulten responsables y se haga la reparación de daño que corresponden por hechos que denuncia la actual autoridad municipal.

La representante legal del Ayuntamiento de Coscomatepec acudió ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos para denunciar que los ex funcionarios municipales pagaron por obras de electrificación las cuales han realizar la revisión de las mismas se detectó que no están operando, no existen evidencias físicas aunado a ello no cuentan con la garantía de vicios ocultos.

La síndica detalló que el ex alcalde junto con los ex servidores públicos pagaron en el último año de su gestión 6, 347, 840.17 provenientes del FISM-DF (Fondo de Infraestructura Social Municipal y demarcaciones territoriales del Distrito Federal) por la realización de 10 obras las cuales se llevarían a cabo en colonias y localidades de ese municipio.

De acuerdo a la denuncia presenta por Pineda Martínez, las ex autoridades municipales recibieron la entrega recepción de las obras incluso no se le hizo ninguna observación concluyendo que estas se encontraban terminadas y aptas para su operación.

Sin embargo, al realizar la revisión física de dichas obras se detectó que estas no se encuentran validadas por la Comisión Federal de Electricidad, los usuarios no cuentan con energía eléctrica porque no están operando la obra y otros casos ni existen, además de que no cuenta con la garantía por defectos y vicios ocultos de los trabajos.

El ayuntamiento local solicitó a la Fiscalía actúe contra de los ex funcionarios municipales encabezadas por el ex alcalde Manuel Álvarez Sánchez.

Web Master