La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2018

En 6 años mejoraremos todas las clínicas y hospitales del estado: Miguel Ángel Yunes Márquez


*Construirá 5 hospitales nuevos, terminará otros 4 y rehabilitará 600 Centros de Salud en toda la entidad.

*Pasará de 10 a 59 posadas para la Atención de Mujeres Embarazadas en hospitales estatales.

Xalapa, Ver. | 31 mayo de 2018 
Tribuna Libre.- El candidato de la alianza PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que durante su Gobierno construirá cinco hospitales, terminará la edificación de otros cuatro y dignificará más de 600 Centros de Salud.

Las acciones que realizará para fortalecer este rubro son:

- Construcción de cinco nuevos hospitales generales en Tuxpan, Huatusco, Cosamaloapan, Pánuco y Coatepec.

- Se terminará la construcción de los hospitales Psiquiátrico de Orizaba, generales de Perote y de Naranjos, y el Comunitario de Alvarado.

- Serán rehabilitados los hospitales generales de Río Blanco, Coatzacoalcos, Córdoba, Boca del Río, Veracruz, Oluta, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Isla, Cosoleacaque y Tlalixcoyan.

Así como los comunitarios de Entabladero, Cerro Azul, Ixhuatlán de Madero, Catemaco, Mecayapan, Las Choapas, Teocelo, Playa Vicente, Tempoal, Huayacocotla, Tezonapa, Jesús Carranza, José Azueta, Tlacotalpan.

Además, se dignificará más de 600 Centros de Salud, edificarán 11 con Servicios Ampliados y se rehabilitarán las 49 unidades móviles de salud.

También, con la finalidad de asegurar a las mujeres embarazadas un servicio integral, "pasaremos de tener 10 a 59 posadas para la Atención de Mujeres Embarazadas (AME) en los hospitales de la Secretaría de Salud".

"De esta forma, a lo largo de mi Gobierno, habremos intervenido el 100 por ciento de toda infraestructura de Salud que se ha construido en la historia de Veracruz".

Miguel Ángel Yunes Márquez visitó la zona de las Altas Montañas, donde recorrió los municipios de Orizaba, La Perla, Nogales y Mariano Escobedo.

Aquí, recalcó que para garantizar el derecho a servicios de salud de calidad, lo más importante es contar con hospitales, clínicas y centros suficientes y en óptimas condiciones para atender a los veracruzanos que lo necesiten.

Web Master