La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2018

En el combate a la inseguridad ya se trabaja en la reforma integral: DMGL


Es un tema que se viene avanzando con responsabilidad.  

Nogales, Ver. | 29 mayo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La inseguridad que se vive en Acultzingo no es privativa de esta zona sino de todo el país; afecta a la ciudadanía en general hasta a los candidatos y periodistas, sin embargo se está trabajando en un reforma integral de combate a la delincuencia, anunció la candidata a la diputación federal por la coalición “Por México al frente” en el distrito de Zongolica, Dulce María García López.

Sostuvo que de llegar al Congreso de la Unión, presentará una propuesta para que se haga uso de las tecnologías como por ejemplo, la habilitación de drones que sobrevuelen cada región del estado y se puedan prevenir, actos delictivos que impactan a cada sector poblacional.

Ante los medios de comunicación de la región, la aspirante a la diputación federal aseguró que todos los candidatos y candidatas están en la misma situación por los niveles de inseguridad que se vive en este distrito de las altas montañas, sin embargo, descartó pedir seguridad, “cuando nos toca nos toca”.

Dijo que está enfocada a combatir la corrupción y la impunidad, porque sólo de esa forma se podrá ver que todo marche de forma adecuada, “hay muchísimos funcionarios públicos que delinquen y aspiran a nuevos cargos públicos, como si nada hubiera pasado”.

Se le cuestionó con relación a la orden de aprehensión que se liberó en contra de la ex presidenta del DIF de Veracruz, Karime “N”, a lo que respondió, “cualquier persona que cometa un delito debe ser sancionada y si Karime delinquió debe recibir todo el peso de la Ley”.

En cuanto al diputado Sergio Rodríguez que militaba en el PRD y se pasó a Morena, indicó, “como en todo, hay persona que trabajamos por convicción y hay otras que trabajan por intereses particulares, pero eso queda claro cuál es nuestra esencia”.

Para concluir expresó que, pese a los niveles de inseguridad que se registran en este distrito -26 municipios-, existen las condiciones para celebrar unas elecciones tranquilas y transparentes.

Reiterando que tanto el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y las instancias correspondientes están abordando con responsabilidad y compromiso el tema de seguridad que si bien es cierto falta mucho, pero ya se ven avances.

Web Master