La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2018

Habitantes de la cabecera municipal de Zongolica se resisten a pagar el impuesto por el servicio de agua


*De dos mil tomas solo pagan 800 ciudadanos, informó el regidor José Cruz Sánchez.

Zongolica, Ver. | 31 mayo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de que por muchos años el sistema de agua de la cabecera municipal no ha tenido el mantenimiento necesario, ha provocado el desabasto en algunos domicilios, debiéndose esto también, al crecimiento poblacional, pero más se debe al clandestinaje en las tomas de agua, declaro el regidor encargado del ramo José Cruz Sánchez.

El entrevistado, dijo también que se ha enterado de que entre la mayoría de la población hay una enorme irresponsabilidad ya que de dos mil usuarios solo ochocientos pagan impuesto por este servicio.

Expreso: “El sistema de agua se hizo por una obra del estado con la instalación de la tubería, sin embargo, hoy la gente se sigue colgando, es ahí a donde se descontrola y genera desabasto en varias zonas”.

Destacó  que hay, falta de orden en las tomas, propiciando que los pobladores no respeten, por lo que las autoridades y vecinos sostendrán una reunión para tratar de dar solución a este grave problema.

Por su parte la dirección de agua y alcantarillado a cargo de Edgar Alfredo Méndez García, de este municipio, solicito a la población Zongoliqueña para que sea consciente al hacer uso del vital líquido, sobre todo en esta temporada de estiaje, pues a petición de la misma se incrementaron los tandeos en diversas zonas, y debido a que muchas personas hacen mal uso del agua en lavar banquetas, calles, autos entre otros, perjudican al municipio.

El funcionario aseguro que las horas de tandeos se realizan en horas específicas así como el de exhortar a la población para que verifiquen sus tomas de agua o cisternas y checar de que no existan fugas de agua.

Web Master