La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2018

Hijastro de alcalde de Acultzingo es miembro de banda asalta trenes Los Rosas


*El joven de 22 años de edad también ex policía, es hijo de Alicia Gámez Cuadra, actual directora del DIF de Acultzingo.

Xalapa, Ver. | 28 mayo de 2018 
Tribuna Libre.- Armando Vázquez Gámez, hijastro del alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, es miembro de la banda Los Rosas, célula que el gobierno de Veracruz señala como responsable de cometer robos a trenes y vandalismo en la zona ferroviaria de Las Altas Montañas.

De acuerdo con un informe rendido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Vázquez Gámez pertenece a una docena de pobladores que participan en atracos a ferrocarriles en colaboración con Los Rosas y Sangre Nueva Zeta, esta segunda célula liderada por Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”.

El joven de 22 años de edad, ex guardia adherido a la Corporación Activa de Servicios de Seguridad Privada S.A. de C.V. (COPS) es hijo de Alicia Gámez Cuadra, actual directora del DIF de Acultzingo y pareja sentimental de René Medel Carrera.

En una rueda de prensa que presidió Yunes Linares el pasado 23 de mayo, el mandatario refirió que algunos de estos presuntos delincuentes pertenecen a Zephaniah Titlatozke, una organización que proyectó a René Medel a la alcaldía de Acultzingo por el Partido Encuentro Social (PES).

Fuentes ministeriales consultadas en Veracruz, explicaron que Armando Vázquez fue uno de al menos 25 jóvenes que contrató el grupo COPS, a petición expresa de la administración local para encargarse de la seguridad en los ferrocarriles, pero que habrían recibido sobornos de las bandas delictivas para que solaparan el saqueo de mercancías.

La directora del DIF municipal Alicia Gámez Cuadra, publicó en su cuenta de Facebook @AliciaGamez el 12 de marzo del año corriente una fotografía tipo collage que tituló “Lo k más amo en la vida es mi familia”, donde aparecen su hijo Armando Vázquez y el presidente René Medel.

El 24 de mayo, Miguel Ángel Yunes Linares, informó con un video en redes sociales que las vías del tren ya habían sido reabiertas luego de un presunto sabotaje que ocasionó el impacto de 39 vagones en el patio ferroviario de Río Blanco; en ese video se aprecia al alcalde René Medel acompañando al mandatario estatal en su recorrido.

Este domingo 27 de mayo, Yunes Linares fue cuestionado sobre este vínculo familiar entre Armando Vázquez y la máxima autoridad de Acultzingo, y que si procederá contra esta persona, a lo que el ejecutivo contestó: “Procederíamos en contra de cualquier persona independientemente de su relación cercana y lejana”.

Web Master