La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 11, 2018

La Columna de Hoy


¡¡¡Amargura en el Día e las Madres!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 11 mayo de 2018
Tribuna Libre.- Hoy se conmemora el “Día de las Madres”, pero lamentablemente para muchas, al menos aquí en Tamaulipas, sería una fecha como cualquier otra, es decir, de tristeza, dolor, incertidumbre y de seguir cualquier rastro que en un momento dado pudiera conducirlas al paradero de sus seres queridos desaparecidos por grupos de la delincuencia organizada.

Esta misma tarde, integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos en Tamaulipas, encabezados por GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA, realizarían manifestaciones en esta capital, exigiendo una vez más justicia.

La convocatoria era a las seis de la tarde, en la plaza “Hidalgo”.

Y con motivo de los festejos del “Diez de Mayo”, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se reunió ayer con aproximadamente dos mil madres burócratas estatales, precisamente para felicitarlas, hacerles rifas de regalos y autorizándoles un “puente” de dos días.

El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA, y todo mundo feliz, sin embargo, muy posiblemente no se percataron que hubo discriminación y que los organizadores invitaron a las mamás que trabajan en solo cinco de todas las dependencias del estado.

Cambiemos a otras cosas, no sin antes aprovechar y por este conducto enviar felicitaciones a todas las mamás del mundo, muy en especial a nuestra querida y amada madrecita que nos guía, bendice y cuida desde el Cielo.

Dándole vuelta a la hoja, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, si no hay recule como la visita agendada anteriormente, estará en Tamaulipas el primer viernes del próximo mes, concretamente en el puerto de Altamira y encabezando la ceremonia conmemorativa por el “Día de la Marina”.

Usted  recordará que el inquilino de “Los Pinos”, en enero pasado anunció su vista a Reynosa, para inaugurar un libramiento de tránsito pesado, pero de último minuto se la canceló el Estado Mayor Presidencial, por motivo de inseguridad y el peligro que representaba la oleada de violencia que arrojaba y a la fecha sigue arrojando muertos a diestra y siniestra.

La fronteriza Reynosa continúa siendo el talón de Aquiles para los tres órdenes de gobierno y para el grueso de los tamaulipecos el cuento de nunca acabar, en el tema de persecuciones, enfrentamientos, emboscadas, ejecuciones, daños colaterales, etc., que son el diario vivir.

En tanto, en sur de Tamaulipas, la presidente municipal tampiqueña, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, solicitará licencia para separarse del cargo e irse a la campaña con la que busca su reelección. Ello ocurrirá durante la sesión de cabildo que presidirá mañana.

Por cierto, la mentada “Tita del Sur” no digiere aún la renuncia de la regidora AURELIANA NÚÑEZ PIÑA y hoy, como novia despechada, la tilda de ser una persona carente de ética, malagradecida e interesada por el dinero.

Resentimiento o vaya Usted a saber, pero la senil alcaldesa afirma que en todo momento la apoyó, brindó su amistad y la trató con respeto, pero que aun así AURELIANA la traicionó y a cambio de dinero se pasó a otro partido.

Nos pasamos al grupo compacto del abanderado de la alianza “Por Tamaulipas al frente” para la alcaldía de Victoria, que apuesta dos a uno a  que en XICOTÈNCATL GONZÁLEZ URESTI se llevará el triunfo el primer domingo de julio.

Los integrantes del equipo que rodea al exdirector del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” insisten en que las encuestas colocan al Dr. “Xico” por encima de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y no creen en el tsunami de LÓPEZ OBRADOR que podía en la cima a su abanderado EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ.

Sin salirnos mucho del tema, los que conocen de aguacates auguran que la coalición conformada por el PAN- PRD- PMC cargará con la derrota en Matamoros, reeligiendose el priísta JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE; retendrá la plaza de Reynosa y Nuevo Laredo, con MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, respectivamente, y arrebatará al tricolor el puerto jaibo, con JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH.

En la sección humorística va el mamertín chascarrillo que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un feligrés entra en la iglesia, a confesarse, y le dice al cura: - Padre me confieso......El párroco le interrumpe: - ¡No! No me llame padre, llámeme Monseñor. - Perdone Monseñor, me confieso que soy mariquita. - ¡Uuchaaa!... ¡¡¡entonces con confianza, puedes llamarme Monse!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, por algunos sitios hemos escuchado la frase, “lo que no te mata, te fortalece”, que bien quedaría como anillo al dedo a la incesante campaña mediática que el gobierno de la república y los partidos políticos opositores dirigen contra ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El puntero presidencial se las ha ingeniado para afrontar y sortear la persistente metralla que sus enemigos políticos intensifican desde el primer minuto del arranque de las campañas oficiales, sin embargo, el tiro les ha salido por la culata, puesto que en el primer mes las encuestas subieron las preferencias de “ya sabes quién”.

El abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” se pitorrea de esa guerra sucia, que al menos hasta ahora le ha hecho “lo que el viento le hizo a Juárez” y que lejos de perjudicarlo, lo engrandece.

Y si, la mayoría de los sondeos publicitados a nivel nacional estiman que el mes pasado AMLO incrementó en tres puntos las preferencias a su favor y si los duchos en la materia calculan que cada punto porcentual en la elección presidencial equivale a unos seiscientos mil votos, estaríamos hablando que en el primer tercio de campaña el tabasqueño sumó a su causa casi dos millones.

Las encuestas hacen suponer que LÓPEZ OBRADOR prácticamente porta de manera transversal la banda presidencial con el escudo nacional, pues sería casi imposible que en menos de dos meses pudiera ser rebasado por RICARDO ANAYA CORTÉS o JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, a quienes les lleva una delantera de 18 y 29 puntos, respectivamente.

También es un hecho que ANDRÉS MANUEL va en caballo de hacienda rumbo a Palacio Nacional, pero como hay sorpresas que da la vida, no se descarta un mega fraude electoral sacado de la manga, aunque júrelo Usted que con ello se incendiaría gran parte del país.

En nuevo cambio de pichada, no lo platique, pero allegados al tampiqueño JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE comentan que últimamente se le ha visto estresado, con alta presión y desilucionado por el manejo y seguimiento que las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas y el mismo Gobienro estatal, dan al proceso electoral.

El ingeniero JUAN MANZUR aparece bien posesionado en las encuestas de candidato independiente para diputado federal por el VIII Distrito Electoral, pero sus familiares le aconsejan que renuncie a su proyecto y alejado total del ámbito político, siga sin mayores complicaciones su vida.

Ignoramos si el exoperador político tricolor pintará su raya, alejándose definitivamente de la política, lo que sí es un hecho es que la Procuraduría de Justicia integra carpetas de investigación que aquí entre nos, pondrán a parir cuates a por lo menos media docena de notarios públicos que de una u otra manera estarían vinculados con el bando de los malos.

Y ayer, pero en el Centro de Convenciones y Exposiciones se llevó a cabo el mitin del candidato RICARDO ANAYA CORTÉS y si los panistas de hueso colorado estimaban en veinte mil o más el número de asistentes, la prensa estatal y nacional lo calculó en aproximadamente diecisiete mil.

El queretano fue recibido por los candidatos al Senado, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, y su presencia sirvió de pasarela para los candidatos de la colación “Por Tamaulipas al frente”, entre ellos la victorense candidata a diputada federal plurinominal, MÓNICA DÁVILA, acompañada de su esposo GUSTADO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

Durante la entrevistas con los medios de comunicación, el abanderado presidencial abordó el tema de las personas desaparecidas en Tamaulipas y solidarizándose con los padres se comprometió a que de ganar la elección los apoyaría a encontrarlos.

Finalmente, el presidente del Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”,  CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR, recuerda que se suspende la sesión ordinaria de hoy y que la “guardia” se hará en el domicilio del compañero CARLOS “Tamal” GARZA.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, a la titular del Instituto de la Mujer en Miquihuana, ANGÉLICA CARRIZAL VÁZQUEZ; LUIS DOMINGO HERNÁNDEZ JUÁREZ, jefe de la Oficina Fiscal en Villagrán; al director de Evaluación de la Secretarìa de Desarrollo Rural, JUAN CARLOS CERVANTES LEAL, y al notario público neolaredense, REYNALDO EDUARDO FLORES VILLARREAL.

Extensivas al periodista ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA; al igual victorense, LAURENCIO MARTÍNEZ LETTIERY; JUAN VILLANUEVA MONTELONGO, regidor palmillense; MARÍA DEL CONSUELO CASTELLANOS DE LA FUENTE, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en San Nicolás, así como a MAGDALENA MORENO ORTIZ y MARGARITA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, directora y jefa de Unidad, respectivamente, en el DIF Estatal.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma MARÍA GUADALUPE TREVIÑO. Y que dice: Un árabe viajaba por el desierto, pero en el trayecto su camello cae fatigado. Lo jala y a duras penas logra llevarlo hasta una clínica cercana.

Le explica al encargado: - Señor, el animal se niega a caminar, ¿podría arreglármelo? - Con gusto, responde el veterinario. - A ver, ayúdeme a subirlo a esa rampa. Más tardaron en trepar al animal que este saliera velozmente disparado al golpe en los “bajos” con un bat de beisbol.

- Pero, ¿y ahora como alcanzo al camello? El veterinario le responde: - ¡¡¡Súbase a la rampa, rápido!!! ¡¡¡Súbase a la rampa!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA


Web Master