Meade se compromete a abatir la pobreza extrema


Ciudad de México. | 01 mayo de 2018
Tribuna Libre.- El candidato a la Presidencia José Antonio Meade se comprometió a abatir la pobreza extrema, para que los niños y las niñas puedan acceder a tener mayores oportunidades.

Convocado por el movimiento #MXporlaNiñez , el candidato de la coalición “Todos por México” firmó los nueve compromisos propuestos por el colectivo formado por más de cien organizaciones de la sociedad civil.

Luego de hablar sobre su experiencia en la Secretaría de Desarrollo Social, periodo en el que dijo, se trabajó sobre todo con niños migrantes, el candidato del PRI refrendó que dará “piso parejo” desde la primera infancia, además de apoyo alimentario a mujeres embarazadas, con lo que espera tratar los problemas de malnutrición y anemia infantil.

El priista insistió en la necesidad de contar con más escuelas y guarderías de tiempo completo, de tal manera que se pueda garantizar la educación hasta el nivel preparatoria.

Por su parte, el candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, negó que el voto útil, y menos la integración de una candidatura única, sean “un asunto cupular”, sino  que la gente, “toda la gente buena que quiera sumar en este proyecto, se sume, independientemente del partido político en el que hayan militado o el hecho de que no tengan militancia partidista”.

En entrevista, el panista invitó a toda la gente que quiera construir un México próspero, con igualdad de oportunidades, a que se sumen a su proyecto: “Hay gente buena en todos los partidos, hay gente muy buena en la ciudadanía”, subrayó.

De visita en el municipio de Tecamachalco, Puebla —antes de viajar a Veracruz para continuar su campaña—, Anaya Cortés se refirió de ese modo a las declaraciones de su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que “recomienda” a los contendientes que declinen en favor del abanderado ciudadano del PRI, José Antonio Anaya, y que la elección del 1º de julio sea entre éste y el propio tabasqueño.

En tanto, en su gira por Palenque, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo lamentar  las actuaciones de los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade, y de patrocinadores e intelectuales a quienes responsabiliza por las botargas de Hugo Chávez en el acto de campaña Cuitláhuac García en Veracruz,  el documental “Populismo en América Latina” y a quienes apoyaron “toda la faramalla del postdebate”.

Obrador aseguró que entre más lo golpean, más digno se siente, e invitó a los productores de la serie “Populismo en América Latina” a hacer público quiénes les pagaron por la realización del documental; el candidato aseguró: “Yo lo transmito en mi face si lo hacen”. Al respecto dijo “no me preocupa (el documental), es como tomarse un Tafil, es muy aburrido, a todos les va a dar sueño”.

Mencionó que lo único que se sabe del filme es que su costo fue de 100 millones de pesos, al cual calificó de “bodrio asqueroso y fascistoide”, Cabe resaltar que se filtró información en redes sociales acerca de que el documental sería exhibido a través del canal National Geographic, lo cual fue desmentido por la cadena televisiva. Así mismo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, sancionó a dos unidades de autobuses urbanos que portaban publicidad de la serie; esto por no contar con los permisos que expide la Secretaría para portar publicidad móvil.

En el tráiler del documental de la serie, que ha sido difundido a través de YouTube, se habla del líder de Morena, lo llaman “Andrés Manuel López Obrador, el redentor furioso”. El candidato dijo que acepta el debate, sin embargo, considera una grave falta de ética que “no den la cara” los empresarios que se encuentran financiando la serie.

A su vez, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, sostuvo que usará el poder de las redes sociales para crecer y consideró que Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Juntos Haremos Historia, se está estancando.

Manifestó que utilizará el poder de las redes sociales para crecer, porque la gente comienza a conocer a “El Bronco”. “Tengo 300,000 voluntarios que van a promover las propuestas y que se harán públicas en las redes de manera puntual”, dijo y confió en crecer a partir del mes siguiente.

Señaló que hay una desbandada de Morena que se ha sumado a “El Bronco” en la zona norte del país y en el sureste pues fueron engañados, y sólo en Chiapas han dejado al partido porque les prometieron y no les cumplieron.

De visita en Chiapas, “El Bronco” manifestó que en México el número de pobres es muy grande y que el estado es uno de los que cuentan con mayor pobreza, por lo que él trabajara para disminuir este “cáncer”.

En materia de seguridad agregó trabaja en una iniciativa para proponerla ante el Congreso para que a los funcionarios que roben se les corte la mano, y será consultada a la población.