La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 23, 2018

Obreros de Córdoba muestran sus habilidades en fútbol soccer


Córdoba, Ver. | 23 mayo de 2018 
Tribuna Libre.- Emotivo fue el octagonal de fútbol soccer de obreros que se llevó a cabo en el campo deportivo La Soledad, evento organizado por la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT)-Región Córdoba.

Los equipos participantes pertenecen a las empresas adheridas a la CRT entre las que destacan 3m, Industrial Patrona, Cafínco, Botellas de Córdoba, Cal Peñuela, Antorcha Obrera, Metalúrgica y Jarochito.

El objetivo de este encuentro fue llevar un momento de esparcimiento y sana convivencia con los obreros de Córdoba y la región, puesto que es en este sector donde nulamente se practica el deporte.
 
En este sentido, Humberto Aguirre Arregui, organizador de este evento, destacó que los obreros al ser adsorbidos por la jornada laboral muy poco practican algún deporte, por ello, el objetivo de llevar a cabo este tipo de encuentros deportivos.

“El deporte es un derechos de todos, lamentablemente no se practica en todos los sectores; los campesinos y los obreros muy poco tienen acceso a las disciplinas del deporte, pasan largas horas trabajando en el campo o en las empresas fabriles; el trabajo agotador y las intensas jornadas los imposibilitan a practicar un deporte”.

Destacó que implementarán una seria de encuentros deportivos en todas sus disciplinas, donde se dará prioridad a los campesinos, obreros, colonos, y demás sectores con el objetivo de llevar masificar el deporte en Córdoba y la región.

A este encuentro deportivo asistió, la diputada Janeth García Cruz, quien felicitó a los equipos participantes y entregó los premios a los finalistas de esta justa de fútbol soccer.

Web Master