La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 22, 2018

Participan escuelas antorchistas en la conmemoración del 197 aniversario de la defensa de Córdoba


Córdoba, Ver. | 22 mayo de 2018 
Tribuna Libre.- Las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista en esta región se hicieron presentes en el tradicional desfile del 21 de mayo, en conmemoración al 197 aniversario de la defensa de Córdoba.
 
De este modo la Ciudad de los 30 Caballeros cada 21 de mayo celebra con un desfile cívico-deportivo por el primer cuadro de la ciudad, conmemorando esta fecha histórica debido a que fue la última batalla librada contra el ejército español que daría a la postre la firma de los Tratados de Córdoba y el principio del reconocimiento de México como una nación independiente.

Las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista, así como los grupos culturales de esta organización y maestros de la SETAM, se sumaron a los más de 10 mil estudiantes que desfilaron por las principales calles y avenidas del centro histórico de Córdoba.


Históricamente, al ser una de las batallas que trascendieron entre las fuerzas realistas y los insurgentes, fue la heroica defensa de la Villa de Córdoba de 1821, a la que se unieron más de 250 habitantes de la localidad y junto con 20 amatlecos dirigidos por el indígena Pascual de los Santos García, que se derrotó a las fuerzas españolas.



Razón por la que cada año se conmemora la heroica defensa del pueblo cordobés, dando ejemplo que la unión y el trabajo organizado por defender la tierra, es muestra de patriotismo ante la invasión de fuerzas

Web Master