La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 19, 2018

Recuperar la paz será prioridad: Anaya


Ciudad de México. | 19  mayo de 2018
Tribuna Libre.- Recuperar la paz de los mexicanos es una prioridad nacional, sostuvo el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien también prometió que “vamos a apoyar como nunca al estado de Sonora. Sonora será prioridad”.

En su primera gira por Sonora, luego de ofrecer su conferencia de prensa matutina, Anaya se reunió con 500 empresarios del estado de los ramos de la industria maquiladora, innovación, minería, comercial, financieros y representantes de los sectores productivos y agronegocios.

“En mi gobierno, recibirán el apoyo que merecen para que tengan mejor infraestructura carretera y de salud; impulsaremos las energías limpias y construiremos un sistema de transporte público moderno y eficiente”, dijo a los empresarios sonorenses.

Anaya Cortés anunció que incrementaría el número de elementos de la Policía Federal de 38 mil a 80 mil, para que las familias vivan en paz.

Asimismo, destacó que para apoyar el ingreso familiar y hacer más competitivos los negocios de la franja fronteriza, bajaría el IVA a la mitad, de 16% a 8%, al tiempo que implementaría estímulos para igualar el precio de la gasolina con el de Estados Unidos.

Confirmó que ha tenido comunicación con Margarita Zavala, quien renunció a su candidatura independiente a la Presidencia de la República, y confió en reunirse con ella en los próximos días.

Sin embargo aclaró que no se busca una negociación con Zavala, sino que “se trata de unir fuerzas para que le vaya bien a México”, y dijo que las puertas del PAN están abiertas “para toda la gente buena que quiere un cambio para nuestro México y ello incluye, por supuesto, a los simpatizantes de Margarita”.

Reiteró su invitación a Zavala Gómez del Campo para sumar esfuerzos con miras a ganar la elección del 1 de julio próximo y para consolidar el mejor gobierno que haya tenido México en su historia.

Por su parte, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que implementar la reforma social es un reto, porque no se puede seguir viviendo en “el México que tiene y el que no tiene”.

Al participar en el foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Meade Kuribreña planteó estrategias para incentivar la línea de bienestar mínimo de la población.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza dijo que la educación da mejores oportunidades de bienestar social, por lo que es necesario convertir a México en el país donde las personas terminen la preparatoria y tengan acceso al nivel superior, pues ello da mejores esperanzas de vida.

En materia de seguridad, el aspirante presidencial subrayó que es prioritario contar con un Código Penal Único en los delitos que generan violencia, y se pronunció a favor de crear la Academia Nacional de Policía.

José Antonio Meade destacó que el empleo reduce la pobreza y da oportunidades de acceder a vivienda, educación, salud y otro tipo de servicios, por lo que es importante empoderar los derechos de las personas, pues de esa manera se tendrá un mejor país.

Además, planteó la necesidad de contar con una buena ley de extinción de dominio, para que cuando una persona no pueda acreditar con sus ingresos alguna propiedad, la pierda, lo cual sería una manera importante para combatir la corrupción.

A su vez, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el sector empresarial a respetar la designación de un fiscal independiente, de ser esta aprobada por el Congreso de la Unión, esto durante la participación de Manifiesto México 2018.

La medida ocasionó por algunos minutos disenso tanto por parte del candidato como del sector empresarial, ya que el pasado 19 de abril el Instituto Nacional Electoral puso a disposición de Coparmex una aplicación para recabar iniciativas de ciudadanos que después son validadas por el INE, método del cual aseguran que cuentan ya con 2 millones de ciudadanos que apoyan que la designación del titular de la Fiscalía General de la República.

López Obrador se pronunció que si la voluntad del país deseaba que el fiscal fuera elegido de forma independiente, él apoyaría la determinación, por lo que expuso que se sometería a consulta pública, lo cual provocó claras muestras de desacuerdo por parte del sector empresarial.

El candidato expuso: “Nosotros queremos que se mantenga el artículo 102 para que la elección del fiscal sea a través de una terna que presente el presidente.

Sobre cómo promover el desarrollo económico del país, el candidato presidencial señaló la importancia de que todos los mexicanos, independientemente de su condición social, accedan a la educación, ya que esto impactaría tanto en el desarrollo económico del país, el desarrollo social de los ciudadanos, así como en la reducción de los índices de violencia.

El candidato aseguró que el modelo económico que implementará de llegar a la presidencia no será el neoliberal, explicó que este modelo no ha hecho crecer económicamente al país, por lo que optará por el modelo de desarrollo estabilizador, el cual ya fue implementado en México y que contribuyó a generar desarrollo económico del 6% sin devaluaciones.

Web Master