La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2018

Visita Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, el TEPJF


*La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, explicó la etapa en que se encuentra el proceso electoral en México y los retos que tiene enfrente.

Ciudad de México. | 25 mayo de 2018 
Tribuna Libre.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, y el magistrado Indalfer Infante González se reunieron hoy con Kofi Annan, ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y actual presidente de la fundación que lleva su nombre.

En las instalaciones de esta institución, Otálora Malassis e Infante González dieron la bienvenida a Kofi Annan y explicaron en qué etapa se encuentra el proceso electoral en México.

En ese sentido, la magistrada presidenta explicó que la etapa más fuerte para el TEPJF vendrá a partir del 15 de julio, cuando inicie la etapa de calificación y, posteriormente, de declaración de validez de la elección presidencial y de presidente electo.
Otálora Malassis indicó que el TEPJF está consciente de que en este momento su tarea fundamental consiste en resolver todos los juicios con prontitud, garantizando la certeza del proceso y protegiendo el derecho al voto de todas y todos.

Kofi Annan, quien es Premio Nobel de la Paz, trabaja en temas de integridad electoral y su visita a México tiene como finalidad conocer las instituciones mexicanas y sus experiencias para poder compartirlas en otras partes del mundo.

En la reunión estuvo presente la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Web Master