La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2018

Durante el desarrollo de la jornada electoral los notarios de Veracruz recibirán solicitudes de certificación de hechos en caso de ser necesario: JRC


Zongolica, Ver. | 30  junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En las próximas elecciones concurrentes del 1 de julio, los notarios del estado de Veracruz, recibirán solicitudes de certificación de hechos que fueran necesarios de la ciudadanía, partidos políticos y del Instituto Nacional Electoral (INE), informó la licenciada Justina Reducindo Candanedo.

La notaria público número 1 de la décima sexta demarcación explicó que, en el caso de la región de Zongolica, son tres notarias quienes tendrán la obligación de cumplir con esta labor, y que se ubican en los municipios de Tequila y Tehuipango.

Dijo que este servicio comprenderá desde el momento que se abran las casillas, es decir, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche o más tarde, si así se requieren.

La invitación a la ciudadanía en general es que, estas elecciones sean cumpliendo las disposiciones legales y con absoluto apego a ellas, a efecto de obtener unas elecciones ejemplares.

Por otro lado, el juez de la Sala de Control Dr. Florencio Hernández Espinoza aseguro que estarán atendiendo cualquier situación de las ocho de la mañana a las ocho de la noche, así como el fiscal itinerante de Zongolica, Carlos Alberto Valencia Hernández sostuvo que ellos se mantendrán de guardia al igual que otras instituciones que estarán pendientes de que las elecciones se realicen con la mayor tranquilidad posible.

Finalmente, la autoridad municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, anunció a los medios de comunicación que, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública del Estado y elementos de la policía municipal, realizarán recorridos en la sierra de Zongolica, para garantizar la tranquilidad en este ejercicio democrático.

Web Master