expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 6 de junio de 2018

En Zongolica existen 11 dictámenes de riesgo que no se han cumplido se trata de escuelas viviendas capillas y una casa de salud: PC


Zongolica, Ver. | 06 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Durante la administración municipal pasada, la Secretaría de Protección Civil del estado emitió 11 dictámenes técnicos de riesgo donde recomendó reubicar escuelas, viviendas, capillas y hasta casas de salud, que simplemente no se hizo, indicó el director de PC en Zongolica, Juan Carlos de la Cruz.

Entre los edificios vulnerables se encuentran la casa de salud de Tlanecpaquila, las escuelas en Loma de Dolores, Laguna Ixpaluca y en la localidad de Atexoxocuapa, donde hay deslizamientos de tierra.

Dijo que son puntos críticos que se ven vulnerables en esta temporada de huracanes, pero que “estaremos alerta en coordinación con el cuerpo voluntario de bomberos que es un equipo capacitado”.

En cuanto a los dictámenes técnicos de riesgo emitidos por PC estatal, expresó “en la mayor parte se recomienda la reubicación, pero no hay información de lo que se haya hecho en el gobierno municipal anterior”.

La mayor parte del municipio está compuesto por cerros, laderas y zonas inestables, que se reblandecen con la acumulación de agua y se generan los derrumbes y deslaves.

Por cierto que ya se presentó un primer aguacero intenso en la región montañosa y el vaso regulador que se construye en la zona baja, evitó la acumulación de agua pluvial en la colonia Indeco.

  Pague aquí su recibo del agua