La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 22, 2018

La expropiación de la ex hacienda de Tlanecpaquila no es una medida electorera sino jurídica subrayó: Dulce María García López


Zongolica, Ver. | 22 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La expropiación no es una medida electorera sino jurídica, por lo que podría avalar la postura del alcalde de Zongolica, donde con el apoyo del gobernador se dará este proceso ya que no pueden seguir quedando en el abandono y vivir en zozobra las decenas de familias, abuelos, mujeres y niños del rancho Tlanecpaquila.

Dulce María García López dijo que durante su recorrido por las localidades del municipio de Zongolica, signo un compromiso con la ciudadanía de ese lugar de apoyarlos hasta donde sea posible, a fin de que se garantice su patrimonio.

“Nuestro compromiso es con la gente y no de una sola y como en este caso esta afectada un sector grande de la población, hay fundamentos jurídicos para que se pueda realizar la expropiación, el Estado tiene toda la facultad de realizar expropiaciones por causas de utilidad pública quiera o no si se actualizan los elementos necesarios”.

La también candidata a diputada federal por la colisión “por Veracruz al Frente”, indico que para poderse ejecutar una expropiación se requiere, primero que, “la Ley que determine las causas, en que sea de utilidad pública esa ocupación, segundo: declaración de la autoridad administrativa de que en determinados casos es de utilidad pública esa ocupación.

Tercera: Diligencias de expropiación que tengan por objetivo fijar el monto de la indemnización.

Por último, en otro tema la candidata a la diputación federal, dijo que al momento en todo el distrito de Zongolica, se vive un clima de tranquilidad a unos días de que se realice la fiesta cívica del primero de julio, por lo se contempla que haya focos rojos en materia de seguridad.

Finalmente dijo que en los últimos días de campaña es muy probable se comiencen a presentar casos, donde pretendan comprar a quienes van a ser los representantes de casillas, de ahí que su equipo de campaña estará muy pendiente de que se respete la voluntad de los ciudadanos, aclarando, que si la elección se la ganan limpiamente con trabajo, hasta los va aplaudir, pero si hacen cochinadas en la mesa, eso no se va a permitir, apuntaría.

Web Master