La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2018

Tras denunciar acoso sexual, despiden a colaboradora del Poder Judicial en Córdoba


*La víctima cuestionó la confianza que la sociedad podría tener con quienes laboran en la sede Córdoba.

Xalapa, Ver. | 30  junio de 2018
Tribuna Libre.- Una trabajadora del Poder Judicial fue despedida al no aceptar los avances sexuales y de acoso que sufrió por un sujeto de menor rango, quien se empleó en fechas recientes ya que tenía contacto con dos jueces.

El presunto acosador, Guiovanni N, fue denunciado por la víctima, Itzel, quien se desempeñaba en la Coordinación Distrital del Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial de Córdoba.

Itzel señaló que después del hecho, su jefa, de nombre Ruth, inició un ambiente hostil en su contra con difamaciones.

Posteriormente fue despedida con el argumento de que trataba con formas hostiles al asistente, quien asegura ella que inició el acoso durante la primera semana en que este fue contratado.

Por ello, cuestionó la confianza que tienen los niños, niñas y adolescentes al ser atendidos en el lugar donde laboraba.

Itzel solicitó al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y al presidente del tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Älvarez Peña, ser reinstalada en su puesto.

Web Master