La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 17, 2018

Compañía de Ballet Clásico de Antorcha presenta el recital “Primavera 2018”


Córdoba, Ver. | 16 julio de 2018 
Tribuna Libre.-  La compañía de Ballet Clásico “Esencia y Expresión” del Movimiento Antorchista, presentó el recital “Primavera 2018”, evento coordinado por la compañía de artes “Ollin Yoliztli” del municipio de Córdoba.

La puesta en escena, se llevó a cabo en el auditorio del IMSS, donde se dieron cota más de 500 personas.

Los 27 niños y jóvenes artistas que integran el recital “Primavera 2018”, plasmaron cómo la madre naturaleza ha contribuido en la evolución de los seres vivos y en la misma transformación de la sociedad de la mano del hombre.

En entrevista, la directora de la compañía de ballet clásico del Movimiento Antorchista “Esencia y Expresión”, Columba García López, destacó: “buscamos llevar el arte a todos los rincones del país, nos interesa que todos los sectores sociales conozcan de nuestro trabajo, de lo que hace Antorcha a través de la cultura; pero lo más importante, buscamos despertar en los hijos de los campesinos, colonos y obreros el deseo por practicar las disciplinas del arte”.

Señaló que cada obra lleva un mensaje social, “Primavera 2018” expresa la belleza de la naturaleza, pero también, como el hombre que vive de ella es quien se la está acabando.

“El ser humano siempre ha vivido de la madre naturaleza, de lo que nos da la tierra, el agua y demás; aprendió a conocer las leyes de la naturaleza. Podemos decir que en el capitalismo hay grandes pasos en el desarrollo de la ciencia y tecnología pero a la par de estos estamos acabando con el planeta”.

Asimismo, García López, resaltó que el arte y la cultura son patrimonio de la humanidad, por tanto, buscan masificarla y que todos los mexicanos tengan acceso a ella, sin condición alguna.

Invitó a los presentes a formar parte de los grupos culturales del Movimiento Antorchista y se unan al proyecto de formar a grandes artistas nacidos del pueblo pobre de México.

Web Master